Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Microemprendedores multisectoriales fortalecerán sus competencias en Punta Arenas

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2011
En el marco del convenio de cooperación y colaboración desarrollado entre el Fondo de Solidaridad de Inversión Social - Fosis y la Corporación de Fomento de la Producción - Corfo, se gestó el Programa de Emprendimiento Local - PEL Multisectorial para la comuna de Punta Arenas.
Microemprendedores multisectoriales fortalecerán sus competencias en Punta Arenas
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2011

En el marco del convenio de cooperación y colaboración desarrollado entre el Fondo de Solidaridad de Inversión Social- Fosis y la Corporación de Fomento de la Producción - Corfo, se gestó el Programa de Emprendimiento Local - PEL Multisectorial para la comuna de Punta Arenas.

A través del lanzamiento de este programa se espera apoyar a microempresarios que habiendo obtenido beneficios de Fosis y obteniendo una buena evaluación de los resultados logrados con esos apoyos, escalar en sus emprendimientos con las herramientas que entrega el PEL de Corfo.

La propuesta de intervención tiene como finalidad fortalecer la gestión empresarial de 20 empresas de menor tamaño de la región de Magallanes y Antártica de Chilena, en la localidad de Punta Arenas (hortícolas, mecánicos, repostería y corte y confección) a través del desarrollo de competencias, capacidades y el cofinanciamiento de la inversión y/o capital de trabajo de manera de otorgarles acceso a nuevas oportunidades de negocios.

Algunos de los objetivos de este Programa son aumentar la capacidad empresarial de los emprendedores seleccionados, mejorar los niveles de productividad y calidad de los servicios entregados, renovar o acceder a herramientas productivas para mejorar la calidad de servicio, incentivar la formalización de las actividades productivas ante organismos pertinentes, consolidar las iniciativas empresariales y ampliar sectores donde ofrecer productos o servicios.

Mauricio Peña y Lillo Correa, Director Regional de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, señaló que este Programa es un plan piloto entre Fosis y Corfo, a partir de un convenio de cooperación entre ambas instituciones. "Veíamos la necesidad de los emprendedores de seguir escalando a medida que van siendo licenciados de los programas del Fosis, entonces surgió la idea de hacer esta alianza con Corfo para ir fortaleciendo sus emprendimientos, de tal manera de que con nuevas capacitaciones y entrega de competencias puedan optar a un determinado subsidio que les permita crecer".

El Director De Corfo manifestó sus esperanzas de obtener un buen resultado del Programa. "En esa medida vamos a poder continuar con este trabajo en conjunto con fosis, de tal manera de seguir apoyando a los microempresarios".

Para Ana Guala, EL Programa de Emprendimiento Local - PEL de Corfo es una gran oportunidad de ampliar su negocio. "Tengo un taller textil pequeño, donde me adjudiqué una bordadora con el programa del Fosis y ahora se me dio esta nueva oportunidad para poder ampliar mi negocio y comprar maquinaria industrial", agregó Ana.

El programa de Emprendimiento Local, abarca aspectos de asesorías, asistencias técnicas y capacitación. Además del subsidio a la inversión, el cual financia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.