Más de 6.000 visitantes cierran con éxito la feria ArribaMipyme

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011
En Santiago culminó con dos días de actividades dedicadas a los micro y pequeños empresarios y emprendedores con buenas ideas de negocio, pero en total fueron más de 5.000 kilómetros recorridos y 25 ferias realizadas en todo Chile.
Más de 6.000 visitantes cierran con éxito la feria ArribaMipyme
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011

Perfilándose como el principal espacio para los emprendedores del país, la feria ArribaMipyme congregó a nivel nacional a más de de 26.000 personas en los 25 encuentros organizados en todas las regiones del país, durante los cuales se realizaron más de 300 charlas.

"Todo en un solo lugar", era el lema de esta actividad que desde marzo el Gobierno de Chile estuvo realizando en las distintas regiones del país, y la convocatoria en total fue todo un éxito. En cada uno de los encuentros, charlas temáticas y stands se pusieron a disposición de los emprendedores y las pymes chilenas para conocer toda la oferta de fomento productivo del Estado.

Corfo, Sence, Sernam, Indap, Sernatur, Comisión Nacional de Riego, Consejo de Producción Limpia, Comité de Seguro Agrícola, Fosis, Servicio de Impuestos Internos (SII), BancoEstado, ProChile, ChileCompra, Conaf, Sercotec, Sag y la Superintendencia de Quiebras aunaron esfuerzos por llegar a todo Chile.

"Nuestro compromiso como Gobierno es el de apoyar el emprendimiento y con la feria ArribaMipyme hacer realidad el concepto de ventanilla única que reúne a todos los instrumentos del Estado en un solo lugar", señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Las cifras de esta ruta

Con una convocatoria total de 26.103 personas, siendo Santiago, Valparaíso, Coquimbo y Biobío las más concurridas, la feria ArribaMipyme  fue un completo éxito en las regiones donde se desarrolló y así lo transmitieron los medios locales a la ciudadanía.

Se realizaron 308 charlas temáticas y fueron montados más de 400 módulos de atención directa de los servicios públicos e instituciones financieras (25 stands en promedio por evento).

Ver galería de fotos