Lanzan Proyecto Vive La Aventura de Emprender en la Araucanía

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2011
La actividad reunió a autoridades regionales, estudiantes y profesores de los 40 colegios y liceos beneficiados por el programa de Corfo, pertenecientes a las comunas de Temuco, Villarrica y Angol.
Lanzan Proyecto Vive La Aventura de Emprender en La Araucanía
Fecha de publicación: 11 de octubre de 2011

La actividad reunió a autoridades regionales, estudiantes y profesores de los 40 colegios y liceos beneficiados por este programa de Corfo, pertenecientes a las comunas de Temuco, Villarrica y Angol.

Una iniciativa apoyada por InnovaChile de Corfo e impulsada por la Universidad Católica de Temuco a través de su Escuela de Negocios y la empresa creativa Momento Cero, tiene como propósito el generar un entorno de emprendimiento adecuado a fin de mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades de emprendimiento e innovación en la Región de La Araucanía, específicamente en las localidades de Temuco, Angol y Villarrica.

Andrés Felmer ejecutivo de InnovaChile a cargo del proyecto, destacó que la idea es desarrollar en los estudiantes las habilidades que permiten fortalecer sus conocimientos y actitudes emprendedoras: "La idea es que a través de experiencias los estudiantes aprendan a emprender utilizando metodologías que faciliten este proceso".

Cabe destacar que las actividades a realizar en este proyecto son conducentes a un importante Torneo Interescolar de Emprendimiento, en el que participarán alumnos de enseñanza media, profesores, directivos de colegios y estudiantes universitarios. El Torneo, tendrá como eje la utilización del juego de estrategia y emprendimiento El Plan, y además contempla la utilización de otras herramientas para fortalecer el ecosistema emprendedor. El Torneo contempla cuatro etapas fundamentales, las cuales condicen a la final nacional a desarrollarse en el mes de noviembre para la semana mundial del emprendimiento.