Fuerte aumento en Arica de operaciones de crédito del Plan de Garantías para Pymes

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
La Región muestra un avance del 77% de la meta para el presente año, lo cual revela un creciente interés de las pymes por regularizar su situación financiera, en algunos casos, e invertir para crecer.
Fecha de publicación: 06 de octubre de 2011

Un fuerte aumento experimentaron en septiembre en los bancos de Arica las operaciones del Plan Integral de Garantías para las Pymes con aval de Corfo, totalizándose al 30 de ese mes 247 operaciones por un monto total de $6 mil 941 millones.

Según señaló el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, esto significa un avance del 77 por ciento respecto a la meta para el presente año, lo cual revela un creciente interés de las pymes por regularizar su situación financiera, en algunos casos, e invertir para crecer, en otros.

El informe de operaciones al 30 de septiembre en Arica, anota que el Banco Santander es el que lidera la estadística, con 80 operaciones; le sigue el BancoEstado con 71, más atrás están el BCI con 41 y elBanco de Chile con 36.

La cobertura promedio que se avala alcanza al 65% del crédito, cuyo promedio -del total de 247 a la fecha- a la vez asciende a los 28 millones de pesos.

El Plan Integral de Garantías fue lanzado el 15 de noviembre de 2010 como un programa que busca mejorar el acceso y condiciones de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Este plan permite garantizar las operaciones de crédito que una empresa requiera para invertir, para capital de trabajo, para reprogramar sus deudas y para operaciones de comercio exterior.