Exitoso Webprendedor en Los Ríos

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
La reunión de los emprendedores digitales se realiza por primera vez en Valdivia y busca motivar la innovación en esta materia.
Exitoso Webprendedor en Los Ríos
Fecha de publicación: 12 de octubre del 2011

Esteban Hernández es periodista y está trabajando en un proyecto denominado noctambulosvaldivia.com. Decidió enfocarse en ello porque le gusta y tiene confianza que desarrollando el proyecto tendrá empleo y logrará potenciar a Valdivia como una de los sectores descentralizados en Chile ligados al software.

Emprendedores como Esteban son los que asistieron a Webprendedor 2011, actividad que cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo y donde asisten jóvenes empresarios relacionados con las tecnologías de la información que quieren motivar la innovación digital en el país.

El organizador del evento, Nicolás Orellana, plantea que "las conferencias se crearon el 2007 al alero de iniciativas similares en otros países, la idea es difundir y potenciar el sector en Los Ríos". El fundador del sitio web welcu.com, aseguró que la ventaja del emprendimiento digital versus el tradicional son los bajos costos, además hay que buscar el equipo correcto que lo desarrolle.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, destacó la actividad planteando que Corfo está en la línea de apoyar a las personas que quieran emprender e innovar a través de un proyecto. Por ello, nuestra dirección regional está abierta a que nos reunamos, presenten sus propuestas y desarrollemos un trabajo en conjunto con este sector. "Nosotros estamos al servicio de ustedes, la idea es que conformemos un equipo y logremos los objetivos propuestos", afirmó.