En Valparaíso finaliza con éxito programa becas de inglés Corfo para el sector turismo

Fecha de publicación: 17 de octubre de 2011
Por primera vez estos cursos se impartieron en las comunas de San Antonio y Los Andes, con el fin de descentralizar este beneficio a otras capitales provinciales con una fuerte vocación turística.
Fecha de publicación: 17 de octubre de 2011

Con gran entusiasmo 56 becados del sector turismo, que hicieron efectiva su Beca en el Instituto International Center Chile de Viña del Mar, recibieron sus certificados por término del curso, el cual consistió en 100 horas cronológicas.

El director regional de Corfo Víctor Fuentes, dijo que este programa se puso al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado.

En la Región de Valparaíso,específicamente, de las 530 becas otorgadas, 233 fueron para turismo.
Para Corfo, indicó su director regional Víctor Fuentes, esta es una gran oportunidad, pues en los últimos años el turismo ha adquirido en chile una notable importancia. El estudio de competitividad en clusters de la economía chilena, realizado por Boston Consulting Group el año 2007, determinó queChile podría generar entre US$2.700 y US$4.000 millones en ingresos por turismo al año 2010, oportunidad que se sustenta en la posibilidad de capturar un mayor valor por día de estadía de los turistas, seguido por un  aumento en los arribos internacionales.

Nuestra Región, agregó, es una clara muestra de lo anterior, la diversidad en la oferta de atractivos turísticos la convierten en un foco de interés para turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que es urgente superar el déficit en las capacidades del personal que presta servicios al interior de las empresas de turismo, con el fin de no afectar la calidad y experiencia del turista en su estadía en el país.

En esta lógica, y pensando en aquel capital humano calificado, que Corfo, a solicitud del Ministerio de Economía, y con apoyo de Sernatur ha generado este Programa de formación intensiva en inglés para turismo, con el fin de aumentar el nivel de sus competencias idiomáticas, mejorar su desempeño laborar y con ello la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras.