En Iquique certifican a becarios de inglés Corfo en turismo

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
Cumplieron curso de dos meses en Academia de Idiomas del Norte.
En Iquique certifican a becarios de inglés Corfo en turismo
Fecha de publicación: 11 de octubre de 2011

Cumplieron curso de dos meses en Academia de Idiomas del Norte.

17 nuevos alumnos de las becas de inglés Corfo, en el área de turismo, recibieron el certificado que acredita la primera etapa de aprendizaje de este idioma de acuerdo al programa propuesto por este organismo y que está destinado a capacitar el capital humano nacional y proyectarlo a los mercados globales.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, y el director del centro, Cristián Carvajal, además de los profesores encargados, quienes entregaron detalles de este proceso que se prolongó por dos meses.

Montiglio Adami explicó que "una de las grandes preocupaciones del gobierno, es tener un capital humano competitivo a nivel mundial, y de esta forma enfrentar los desafíos de la globalidad en los distintos ámbitos de la economía. Por esta razón, nos hemos propuestos este ambicioso plan de enseñar y perfeccionar el inglés".

El director de Corfo destacó que "con ejemplos como el de ustedes, queremos superar las brechas en torno al idioma inglés. Debemos tener profesionales y trabajadores más preparados, y asimismo contar con empresas que quieran venir a Chile porque contamos con un capital humano calificado".

A su vez, Cristián Carvajal, señaló que la etapa cumplida en el proceso de aprendizaje de inglés es el inicio de un camino que deberán perfeccionar en el futuro. Asimismo resaltó el entusiasmo y dedicación de los 17 alumnos que cumplieron con los exámenes respectivos, precisando que en su mayoría, además, tuvieron una asistencia de casi un ciento por ciento.

Los estudiantes del segmento de turismo tuvieron 100 horas de clases, las que se distribuyeron en dos jornadas en la Academia de Idiomas del Norte.