Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Atacama se desarrolla encuentro "Emprender e Innovar hacen la diferencia en el desarrollo regional"

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
Esta actividad se realizó con el fin de analizar la importancia de instalar y desarrollar en Chile una nueva cultura del emprendimiento y la innovación.
En Atacama se desarrolla encuentro "Emprender e Innovar hacen la diferencia en el desarrollo regional"
Fecha de publicación: 11 de octubre de 2011

Esta actividad se realizó con el fin de analizar la importancia de instalar y desarrollar en Chile una nueva cultura del emprendimiento y la innovación.

Corfo Atacama organizó en Copiapó el encuentro " Emprender e Innovar hacen la diferencia en el desarrollo regional",  donde actores del ámbito público y privado conversaron sobre la importancia de estas temáticas y su vinculación con el desarrollo regional.

La actividad estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Ximena Matas quien señaló que "esta es una instancia muy interesante, ya que nos da la visión de cómo están actualmente nuestros emprendedores y cómo se está abordando el tema de la innovación en la zona. Tal como lo indicaba el Presidente Piñera hace un tiempo atrás, el emprendimiento y la innovación constituyen efectivamente aquellos recursos renovables e inagotables, que hay en una región para su desarrollo. Es por esto que estamos haciendo un trabajo fuerte a través de Corfo, fundamentalmente, en orden a poder desarrollar ideas emprendedoras, y también por cierto en innovación, en más tecnología, en competitividad, en definitiva, que es lo que permite que una región o que un territorio puedan crecer".

El encuentro contó con la exposición del Gerente de Emprendimiento e Innovación de Corfo y Director Ejecutivo de InnovaChile, Cristóbal Undurraga, quien expuso los lineamientos que el Gobierno está llevando adelante para que en Chile se instaure una nueva cultura del emprendimiento e innovación. "Para nosotros es tremendamente importante tener la oportunidad de poder compartir con distintos actores públicos y privados sobre qué es lo que se está haciendo, las razones por las que se está haciendo; explicar cómo esto se enmarca en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y darle el impulso que Chile necesita para llegar a ser un país desarrollado", indicó Undurraga.

También expuso en la jornada, la Gerente (I) de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), Marynella Salvador, , quien expuso los resultados del primer reporte Global Entrepreneurshing Monitor (GEM 2010) de la región de Atacama, trabajo que caracteriza la actividad emprendedora de la región.

A nivel regional, Corfo que es una de las principales entidades encargadas de impulsar estos temas y está desarrollando diversas iniciativas tendientes a instalar el emprendimiento e innovación en el sector productivo regional.