Empresarios conocen líneas de apoyo Corfo en Seminario "Desafíos del Turismo hoy en la región de Atacama"

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011
En el marco del seminario organizado por Sernatur, Corfo Atacama presentó sus líneas de apoyo en materia de fomento, financiamiento e inversión.
Empresarios conocen líneas de apoyo Corfo en Seminario "Desafíos del Turismo hoy en la región de Atacama"
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011

Conversar sobre turismo y la importancia de trabajar en mejorar la calidad de los servicios turísticos a través de la certificación, la promoción y la sustentabilidad del sector, fueron los objetivos del seminario "Desafíos del turismo hoy en la región de Atacama", organizado por Sernatur.

Corfo Atacama, como la entidad encargada de impulsar el emprendimiento e innovación a nivel regional, participó en la jornada a través de su subdirectora, María Eugenia Olivares, quien presento a los empresarios asistentes, las líneas de apoyo que la entidad dispone en materia de fomento, financiamiento e inversión.

La directora de regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz, señaló que "los desafíos que Corfo se ha planteado en materia turística son ampliar la oferta de productos, desarrollar nuevos polos de atracción turística, promover la asociatividad del sector, mejorar el capital humano, la institucionalidad y coordinación, y para ello estamos trabajando en forma coordinada con Sernatur, ejecutando programas y líneas que nos permiten avanzar en el posicionamiento del turismo como una actividad económica sustentable en la región".

Algunos de estas iniciativas mencionadas por la directora regional son el Programa Territorial Integrado Turismo Chañaral, el programa Akí Atacama, los programas de emprendimiento local y los concursos de emprendimiento e innovación que se están desarrollando para convocar ideas innovadoras en turismo.

El seminario estuvo encabezado por el Director Nacional de Sernatur, Alvaro Castilla, quien estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia de Copiapó, Nicolás Noman; la Seremi de Economía, Sofía Cid; La Seremi de Bienes Nacionales, Cinthia Rojas y la Directora Regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda.