Emprendedores turísticos de la Provincia de Chañaral mejorarán su competitividad

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2011
24 emprendedores  de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral fueron seleccionados para formar parte del Programa de Emprendimiento Local Turístico de Corfo.
Emprendedores Turísticos de la Provincia de Chañaral mejorarán su competitividad
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2011

24 emprendedores de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral fueron seleccionados para formar parte del Programa de Emprendimiento Local Turístico de Corfo.

En el marco del trabajo que Corfo Atacama viene realizando en la provincia de Chañaral para posicionar al turismo como una alternativa productiva sustentable,  se inició formalmente el Programa de Emprendimientos Locales , que ejecuta Codesser, y que beneficiará a 24 emprendedores de la provincia de Chañaral, ligados al turismo.

El objetivo del programa es apoyar a los empresarios y emprendedores de la provincia que están desarrollando o iniciando negocios en turismo y así favorecer su modernización e incorporación a los mercados del sector e incrementar el número de empresas turísticas de la provincia, que actualmente ascienden a 142 empresas , la mayoría de ellas, micro empresas familiares.

La Directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz señaló que el programa permitirá a los beneficiarios tener un mejoramiento competitivo "podrán insertarse y participar desde una posición más estratégica en los productos turísticos provinciales, que son parte de los objetivos que nos hemos trazado para la provincia y que estamos trabajando a través de este programa y del Programa Territorial Integrado Turismo Chañaral".

El apoyo a los emprendedores consistirá en capacitaciones, asesorías y asistencia técnica, de acuerdo a las necesidades de cada beneficiado, oportunidad en que se les entregarán las herramientas y conocimientos para que puedan mejorar sus procesos de negociación,comercialización y de formalización y se les darán a conocer las ventajas de la asociatividad; todos factores que inciden en la sustentabilidad de sus negocios.

En el lanzamiento del programa, el Gobernador de la Provincia, Rodrigo Villavicencio y el Alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, felicitaron a los seleccionados y los instaron a participar activamente de las actividades para avanzar en el posicionamiento del turismo en la provincia como una actividad pujante y sustentable.

851 beneficiados en la región

Corfo, a través de los Programas de Emprendimiento Local ha beneficiado a la fecha a 851 empresarios y emprendedores de las tres provincias de la región de Atacama.

Quienes pueden postular a este programa son aquellos emprendedores locales que, habiendo o no efectuado inicio de actividades, deseen desarrollar una actividad empresarial, con la condición de que sus ventas anuales o las previstas en el proyecto sean inferiores a 5.000 UF.