Emprendedores de USA y Australia compartieron sus experiencias con estudiantes talquinos

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2011
En el marco del programa Start-Up cuyo objetivo es atraer a mil emprendedores y así contribuir a una cultura del emprendimiento global.
Fecha de publicación: 24 de octubre de 2011

Emprendedores extranjeros compartieron
sus experiencias con jóvenes talquinos.
Con la presencia de tres emprendedores extranjeros, se realizó en Talca el seminario Start-Up Chile, jornada que contó con la participación de estudiantes universitarios de ingeniería comercial y administración de empresas de diferentes casas de estudios de la región del Maule. La actividad fue organizada por la mesa público-privada de emprendimiento e innovación además de InnovaChile de Corfo.

"Start-Up chile es un programa que busca impulsar con extranjeros el emprendimiento en Chile. El ministerio de Economía, a través de Corfo, se propuso el desafío de atraer a mil emprendedores residentes en el extranjero para que se establezcan en el país por un periodo de seis meses y desarrollen sus proyectos innovadores", expresó Ricardo Alcérreca, seremi de Economía de la Región del Maule.

Emprendedores de Estados Unidos y Australia, comentaron sus experiencias, entre estos se destaca a Stephen Delmonte, Estados Unidos, quien conversó sobre su proyecto "Ethonova", el cual se centra en ofrecer medicina preventiva mediante tecnología en los dispositivos móviles de hoy. Esta tecnología mejora la atención proactiva, posee un potencial amplio para proporcionar atención médica preventiva para una serie de enfermedades crónicas y agudas.

Gracias a este programa, 1.000 emprendedores globales pasarán por Chile en cuatro años generando importantes externalidades, además de contribuir a la difusión de una cultura del emprendimiento global; se espera que generen al menos 2.000 puestos de trabajo directos. Esto sin contar su efecto en la imagen país, en el desarrollo del ecosistema emprendedor local y en el turismo, entre otros.