Emprendedores de la Región de Los Lagos presentaron sus ideas de negocios

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011
El panel de expertos estuvo integrado por Rodrigo Lazárraga de OXZO, Egon Kiessling de Plus, Darío Villagra de Salex y el Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, quienes entregaron a los emprendedores feed back clave en esta etapa de sus negocios.
Emprendedores de la Región de Los Lagos presentaron sus ideas de negocios
Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011

Un panel de expertos convocado por la incubadora Iner Los Lagos, Endeavor, Mujeres Empresarias y Corfo, entregó a los emprendedores datos clave para el desarrollo de sus ideas de negocio.

Un laboratorio para cultivar semilla de ajo chilote, servicio de análisis molecular de última generaciónturismo patrimonial y diseño de coméstica saludable, fueron algunas de las iniciativas que analizó un panel de expertos en Puerto Montt.

Desde hace unos meses, la incubadora de negocios Iner Los Lagos, Endeavor y Mujeres Empresarias, está trabajando con emprendedores en el marco de una convocatoria de nuevos negocios, que incluyó una preselección de ideas de negocios, presentación a un panel de staff de las instituciones y talleres con los emprendedores, para que fortalecieran sus modelos de negocio.

Una vez finalizados los talleres, los preseleccionados se presentaron frente al panel regional con el propósito de obtener retroalimentacion para mejorar sus negocios. El objetivo final es tener nuevas ideas de negocio listas para apoyarlos en su implementación, la que eventualmente podría ser a través de programas de InnovaChile de Corfo.

"Esta actividad es muy importante para los emprendedores, ya que reciben la retroalimentacion de empresarios con más trayectoria, que en sus inicios estuvieron en la misma situación y les aportan en base a su experiencia. Los emprendedores reciben otra mirada, la que lee ayuda a mejorar sus modelos de negocio y con ello tomar decisiones para mejorar sus negocios", aseguró Patricia Catalán, directora ejecutiva de Iner Los Lagos.

El panel de expertos estuvo integrado por Rodrigo Lazárraga de Oxzo, Egon Kiessling de Plus, Darío Villagra de Salex y el director regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, quien señaló que "esta es una iniciativa muy importante porque permite darle feedback a los emprendedores, pero lo fundamental es que los emprendedores sepan retener los consejos".

Rodrigo Lazárraga, de la empresa Oxzo, indicó "he visto proyectos muy atractivos y entusiasmo de parte de los emprendedores, pero como todo proyecto que parte, requiere de cierta orientación". Egon Kiessling agregó que "es bueno este encuentro, porque es la única forma de obtener feed back, que es lo que se requiere en esta etapa del emprendimiento", mientras que Darío Villagra dijo que "es una excelente iniciativa que da sustento a las ideas de negocios".