Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedoras de la sexta región se capacitan gracias a programa de Corfo

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2011
Son 30 mujeres de Requinoa y Rengo, principalmente jefas de hogar, que participarán en talleres motivacionales y pasantías con el fin de mejorar sus competencias y agregar valor a sus negocios.
Emprendedoras de la sexta región se capacitan gracias a programa de Corfo
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2011

Son 30 mujeres de Requinoa y Rengo, principalmente jefas de hogar, que participarán en talleres motivacionales y pasantías con el fin de mejorar sus competencias y agregar valor a sus negocios.



El director regional de O'Higgins, Felix
Ortiz, junto a las emprendedoras.
Este grupo de emprendedoras fueron seleccionadas para ser parte del Programa de Apoyo al Entorno emprendedor de Corfo, el que busca entregarles habilidades para desarrollar capacidades de emprendimiento.

 14 son los profesionales de la empresa Dayenú Ltda, entre los que cuentan diseñadores, sicólogos, abogados, especialista en finanzas y tributación que trabajarán durante 8 meses con este grupo de mujeres, apoyándolas con diversas líneas de acción, como la creación de planes de negocio, desarrollo de habilidades, talleres motivacionales y la realización de pasantías a emprendimientos consolidados.

"Este programa es muy importante para nosotros, ya que estamos apoyando a 30 mujeres que tienen un tremendo potencial de emprendimiento, ellas tienen todas las habilidades para poder realizar un gran trabajo y nosotros les vamos a transferir todas las capacidades de innovación y emprendimiento para que puedan mejorar sus negocios, como también sus ingresos", señaló Felix Ortiz, director regional de Corfo.

El PAE Mujeres Requinoa- Rengo 2011 fue cofinanciado por Corfo y cuenta con el apoyo de la empresa Minera Valle Central y Sernam.

Daniela Kraus, directora Regional del Sernam, junto con instar a las participantes de este proyecto en poner todo el entusiasmo, fuerza y ánimo que caracteriza a las emprendedoras, señaló que "Es un gran paso que están dando a través de este proyecto, que busca darles las herramientas y las competencias necesarias para asumir de mejor forma sus ideas de negocios, con el apoyo de las instituciones involucradas".