Corfo Tarapacá realiza ciclo de sesiones con prensa y gremios regionales

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2011
Acercamiento apunta a recibir inquietudes ciudadanas para mejorar los procesos de la entidad, a la vez que se muestran los logros de la institución.
Corfo Tarapacá realiza ciclo de sesiones con prensa y gremios regionales
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2011

Una serie de reuniones desayuno con distintos estamentos ciudadanos ha sostenido en las últimas semanas la dirección regional de Corfo en la Región de la Tarapacá, las cuales apuntan a obtener inquietudes y asimismo a entregar antecedentes sobre los avances de las metas propuestas por la Corporación en las provincias de Iquique y del Tamarugal.

De esta manera, la institución desarrolló encuentros con gremios y estamentos educacionales, destacando entre ellos empresarios de Alto Hospicio e Iquique, y directivos y académicos de la Universidad Tecnológica Inacap. Respecto de los medios de prensa, se realizaron sesiones con directores, editores y periodistas de los diarios 21 y La Estrella de Iquique, además de Iquique Televisión.

En cada una de las actividades, los invitados manifestaron su inquietud por conocer antecedentes respecto del apoyo que presta Corfo a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el rubro de los servicios a la minería y el turismo. En este ciclo, los ejecutivos de la repartición explicaron cada una de las herramientas e instrumentos de la entidad pública.

Durante los diálogos, el director regional de Corfo en Tarapacá, Alfredo Montiglio Adami, explicó que la repartición tiene cumplidas sus metas en más de un 90 por ciento al 30 de septiembre. En ese plano, destacó que en el mismo período se orientó a más de 1.000 mipymes, lo que constituye un record a nivel nacional, situación que fue destacada por las máximas autoridades de la corporación.

En cuanto a la colocación de Garantías para las micro y pequeñas empresas, al 30 de septiembre se han realizado 382 operaciones, que implican un monto de 12 mil 133 millones de pesos, alcanzando un 106% de ejecución de las metas propuestas faltando tres meses para el término del año.