Corfo participa en primera feria turística del norte de Chile

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
El encuentro "Ven al Norte" congregó a 95 expositores que buscaron promover la actividad turística de la zona.
Corfo participa en primera feria turística del norte de Chile
Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011

La feria se llevo a cabo en el ex estadio Cavancha de Iquique y concitó el interés de expositores de todo el norte del país y países vecinos. El 60 por ciento de los participantes pertenecen al segmento de pequeños y medianos empresarios.
La Dirección regional de Tarapacá formó parte de la realización de la I Feria Turística Norte de Chile, organizada por la Corporación de Desarrollo Regional de Tarapacá a través del Programa para el Mejoramiento de la Competitividad (PMC) "Tarapacá Entretenida".

La participación de Corfo se centralizó en la difusión de los distintos instrumentos de la institución, orientados a desarrollar las inquietudes de los micro, pequeños y medianos empresarios en el sector turismo, y asimismo a respaldar a quienes ya se encuentran en pleno desarrollo de diversas iniciativas para fortalecer esta industria.
Alfredo Montiglio Adami, director regional de Corfo, explicó que "uno de los pilares del desarrollo de la Región de Tarapacá es el turismo, y todos los involucrados en esta feria, ya sean públicos o privados, tenemos la misión de potenciar este sector. En el caso de Corfo, apoyando a los mipymes, de los cuales muchos de ellos tuvieron una exitosa participación en esta muestra".