Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo participa en Aniversario de Fondo Esperanza

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
Ejecutivos de la Dirección Regional Coquimbo de Corfo participaron en la conmemoración del noveno aniversario de Fondo Esperanza, red de emprendimiento que busca otorgar apoyo a emprendedores de sectores vulnerables y aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida.
Corfo participa en Aniversario de Fondo Esperanza
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011

Ejecutivos de la Dirección Regional Coquimbo de Corfo participaron en la conmemoración del noveno aniversario de Fondo Esperanza, red de emprendimiento que busca otorgar apoyo a emprendedores de sectores vulnerables y aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Una gran "red de emprendimiento" que une esfuerzos entre ejecutivos y emprendedores, se conformó el jueves 6 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena, en conmemoración de los nueve años de trabajo del Fondo Esperanza, una instancia apoyada por Corfo cuya misión está centrada en la entrega de créditos y capacitación a personas que viven en situación de pobreza, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Gonzalo Macaya, subgerente de la Zona Norte del Fondo Esperanza evaluó estos nueve años de trabajo. "Lo más importante es lo que hemos crecido: desde el año 2002 tenemos 50 mil emprendedores que están siendo apoyados por Fondo Esperanza. Estamos trabajando para transformarnos en una institución con un desempeño social importante a nivel nacional, que apueste a la solución de superación de la pobreza, y que promueva la solidaridad", indicó.

En la actualidad, el radio de operaciones de Fondo Esperanza va desde Iquique hasta Chiloé. Rosa Vilos, comerciante de la Población Porvenir de Coquimbo contó: "Somos 18 mujeres que conformamos el Banco Fondo Esperanza de la Población Porvenir y ha significado un inmenso aporte para nuestro crecimiento. Ha sido una salvación y espero seguir progresando y agrandar mi negocio".