Corfo Los Lagos presenta a su nuevo intermediario en la región: Copeval Desarrolla

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011
Las acciones realizadas por este nuevo intermediario se enmarcan en el desarrollo de las líneas de apoyo que dispone Corfo para los emprendedores y microempresarios de Los Lagos.
Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011

Para apoyar el trabajo de implementación y difusión de las líneas de apoyo que ofrece el Gobierno a través de Corfo a los microempresarios de la Región, fue presentado ante la comunidad su nuevo intermediario Copeval Desarrolla.

La actividad que contó con la presencia de autoridades de Corfo y directivos de Copeval a nivel nacional y regional, estuvo marcada por la alta presencia de empresarios locales que ya han sido beneficiados con algún Programa del organismo estatal para incrementar el desarrollo de sus negocios a través de una mejora en la gestión o de los procesos.

En este sentido, Copeval Desarrolla en la Región de Los Lagos, ha realizado un intenso trabajo apoyando emprendedores que buscan conseguir mejores oportunidades a través de la implementación de programas de apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial, como Programas de Emprendimientos Locales (PEL), Fondos de Asistencia Técnica (FAT), Fomento a la Calidad (Focal), Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP), Proyectos Asociativos de Fomento (Profo) y Programas de Preinversión en Eficiencia Energética potenciando empresas que se encuentran en comunas cómo: Quellón, Castro, Ancud, Hornopirén, Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay, Puyehue, Fresia, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Rio Negro y Osorno.

Ante esto el subgerente de Inversión Nacional de Corfo Juan Pablo Piera, valoró el trabajo realizado por Copeval Desarrolla al señalar que; "una de nuestras prioridades es atender comunas que históricamente han estado aisladas y ese ha sido uno de los roles de Copeval Desarrolla, al trabajar de manera fuerte en Chiloé, o en comunas como Hualaihue en las que los temas de fomento no han sido completamente atendidas. Por lo tanto estamos incorporando comunas y áreas geográficas y productivas que han sido de cierta forma desatendidas por factores como la distancia o capacidad humana".

Por su parte, el gerente general de Copeval Darío Polloni, destacó el trabajo realizado hasta ahora al comentar; "estamos muy contentos y orgullosos de que Corfo nos haya posibilitado participar como Intermediario en la región de Los Lagos. Era un anhelo que teníamos hace mucho tiempo, el crecer con nuestro trabajo hacia la zona sur y específicamente en esta región que tiene características muy particulares ya que se combinan muchas actividades productivas distintas".