Corfo implementa proyecto que beneficiará a empresarios transportista de Vicuña

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2011
El proyecto se constituye por 5 empresas ubicadas en el Valle de Elqui, que realizan transporte de carga y arriendo de maquinaria, principalmente en el rubro agrícola agroindustrial.
 Corfo implementa proyecto que beneficiará a empresarios transportista de Vicuña
Fecha de publicación: 22 de octubre de 2011

Implementar una Central de Servicios de Transporte, que posea capacidades para la generación, gestión, aseguramiento de calidad, control y seguimiento de nuevos servicios de cargas y encomiendas es el objetivo esencial del proyecto cofinanciado por Corfo "PROFO Asociación Transportistas de Elqui".

Las empresas en forma individual, ya cuentan con una cartera de clientes estables, y en algunos casos con contratos de largo plazo como proveedores de servicios de Capel. Sin embargo, presentan problemas como una alta inestabilidad de clientes y de ingresos entre y en las temporadas; escasa fidelización de clientes; alta capacidad ociosa; alta variabilidad en los flujos de transporte. Por este motivo se han asociado mediante instrumento PROFO, para trabajar en forma conjunta, aumentando la competitividad y accediendo a mercados que reporten mayores utilidades.

El proyecto surge como una oportunidad de generar mayor valor a los servicios entregados por un grupo de empresarios del sector transporte de la ciudad de Vicuña, mediante la generación de una Unidad de Negocios la cual pueda acceder nuevos clientes del cuales entreguen una mayor estabilidad sobre todo en periodos bajos (mayo noviembre), paralelamente proyectar un mayor margen por viaje realizado, mediante la implementación de un servicio de carga fraccionada.

Cristian Morales, Director Regional de Corfo manifiesta que "el transporte es un eslabón fundamental en la cadena de valor de los sectores priorizados en la Región y este proyecto asociativo busca acceder a nuevas oportunidades de negocio en el transporte de carga y arriendo de maquinarias, con énfasis en los periodos de baja facturación de las empresas participantes, mediante este objetivo se espera diversificar la cartera actual de sus clientes y que logren acceder a otros nuevos en el caso de carga fraccionada".

El horizonte del proyecto se establece en 5 años para la obtención de los resultados esperados, tiempo en el cual se van confeccionar las actividades propuestas para cada objetivo, las cuales se ejecutarán por el Agente Operador Intermediario de Corfo, Asoex.