Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo destina $1500 millones para apoyar a 1000 emprendedores de todo Chile

Fecha de publicación: 27 de octubre de 2011
El programa busca facilitar a emprendedores su acceso a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar sus competencias y capacidades.
Corfo destina $1500 millones para apoyar a 1000 emprendedores de todo Chile
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2011

El programa busca facilitar a emprendedores su acceso a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar sus competencias y capacidades.


El ministro de Economía, Pablo Longueria
y el VP ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre,
junto a emprendedores de Talca.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, anunciaron la inyección de $1.500 millones al Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, gracias al cual 1.000 emprendedores de todo Chile se verán beneficiados.

El anuncio se realizó en el marco del cierre de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) del sector gastronómico de Talca, donde además participó el delegado presidencial para la Reconstrucción, Felipe Kast; el intendente regional, Rodrigo Galilea; y el alcalde de Talca, Juan Castro, entre diversas autoridades regionales.

Vale destacar que mediante este programa, Corfo apoya el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, basadas en iniciativas de tipo multisectorial de empresarios y emprendedores cuyas ventas anuales netas sean inferiores a 5.000 UF, y estén dispuestos a aportar cofinanciamiento para materializar una inversión.

Por su parte, el programa considera una etapa de formulación, en la que se realiza la preselección, diagnóstico y selección de un grupo de empresas, la elaboración de sus planes de negocio y de trabajo, incluyendo un proyecto de inversión. A continuación, se desarrolla la etapa de desarrollo, en la que se deben implementar los planes de trabajo y se ejecutan los proyectos de inversión.

Para esta finalidad, Corfo subsidia hasta el 50% de la inversión total en bienes de capital de las empresas participantes, con el tope de $1 millón por beneficiario.

PEL Gastronómico

Gracias a este programa, Corfo apoyó a un grupo de 20 pequeños empresarios de la región, vinculados al turismo, en especial del sector gastronómico que tan afectado resultó tras el terremoto de febrero de 2010, mediante asesoría, asistencia técnica, capacitación y subsidio para la inversión.

Dentro del grupo, Rossini Café, que ubicado en pleno centro de Talca, se ha transformado en un moderno y acogedor punto de encuentro. Su carta incluye desde variedades de café italiano y té, hasta sándwiches, jugos naturales y smoothies. Además, ofrece menú ejecutivo de lunes a viernes, sala de reuniones, Wi-fi y personal capacitado para la atención de público.

Lucía Sepúlveda, propietaria de Rossini Café, señala que "participar del programa fue fácil, porque el contacto con los ejecutivos fue constante, y cada vez que hubo dudas se obtuvo respuestas. Somos una empresa que se esfuerza a diario por prestar un buen servicio a sus clientes".