Corfo Biobío y Municipalidad de Los Ángeles firman convenio de colaboración

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011
Corfo Biobío y Municipalidad de Los Ángeles firman convenio de colaboración. El objetivo es replicar la iniciativa en la Provincia de Arauco y en las comunas de San Carlos y Chillán.
Corfo Biobío y Municipalidad de Los Ángeles firman convenio de colaboración
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011

Eduardo Borgoño y Felipe Sánchez firman
de plan mixto en Los Ángeles.
Con el fin de potenciar el emprendimiento en la Provincia del Bío Bío, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y la Municipalidad de Los Ángeles firmaron el Sistema Mixto de Agenciamiento o Intermediación, implementado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Corfo. Su objetivo es potenciar la presencia de Corfo en las comunas más alejadas de la capital regional a través de una mayor cercanía con sus potenciales usuarios.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Los Ángeles Eduardo Borgoño y el director regional de Corfo, Felipe Sánchez, considera - como principal objetivo - la instalación de una oficina de Corfo en la comuna, logrando con ello mayor cercanía con el público angelino ligado al ámbito del emprendimiento e innovación y, de esta forma, detectar directamente sus necesidades y requerimientos.

Al respecto, el director regional de Corfo explicó que la iniciativa apunta a Corfo a sus beneficiarios finales, por eso "este año hemos implementado este plan de disponer de funcionarios de nuestra institución en períodos de tiempo establecidos en tiempos parciales para atender a los empresarios de esta comuna y sus alrededores, con el objeto de generar nuevas oportunidades de desarrollo a través de inversiones, de proyecto asociativos, entre otras iniciativas".

Explicó que para ello, el Municipio facilitó un lugar físico, junto a la Unidad de Desarrollo Económico del municipio, en el cual se instalará un ejecutivo Corfo dos veces a la semana, por un periodo de tres meses en calidad de iniciativa piloto a nivel regional.

Por su parte, el alcalde Eduardo Borgoño manifestó su satisfacción ante este proyecto que va en la senda de descentralizar la región. "Por años hemos estado luchando para que las provincias dentro de las regiones tengamos la oportunidad de tener acceso a todo lo que el Gobierno ofrece a través de sus instrumentos, en este caso de Corfo. Esperamos que este convenio se repitiera con muchos organismos", enfatizó.

Este convenio entra en vigencia a contar de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2011. El objetivo es replicar la iniciativa en la Provincia de Arauco y en las comunas de San Carlos y Chillán.