Con éxito se realizó seminario "Red de Fomento Público, Cómo Sacarle Provecho"

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
El evento organizado por el Nodo Tecnológico Club Pymes por Excelencia, es una iniciativa apoyada por InnovaChile de Corfo y desarrollada por Fundes en alianza con ChileCalidad, con el objetivo de articular soluciones innovadoras, para las empresas de menor tamaño.
Con éxito se realizó seminario Red de Fomento Público, Cómo Sacarle Provecho
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011

El evento organizado por el Nodo Tecnológico Club Pymes por Excelencia, es una iniciativa apoyada por InnovaChile de Corfo y desarrollada por Fundes en alianza con ChileCalidad, con el objetivo de articular soluciones innovadoras, para las empresas de menor tamaño.

Mejorar la gestión, ampliar redes de contacto y abrirse a nuevos horizontes de negocios, fueron algunos de los ítems abordados en el Seminario Red de Fomento Público, Cómo Sacarle Provecho realizado el miércoles 5 y jueves 6 de octubre en La Serena.

En la oportunidad, Cristián Morales, director regional de Corfo en Coquimbo, expuso sobre los diferentes instrumentos que posee el organismo público para apoyar el emprendimiento, innovación y competitividad empresarial.

Cristián Guerrero, gerente del Nodo Tecnológico Club Pymes por la Excelencia destacó la importancia que tienen para las empresas los procesos de certificación, y valoró la realización de este seminario como una oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios se informen de las diversas herramientas que pueden utilizar.

Para la empresaria Alejandra Sanhueza, dedicada al rubro de la confección de vestuario y ropa de trabajo, los procesos de implementación han significado mejoras en la gestión y producción de su emprendimiento: "Esto ha significado que en la gestión de nuestra empresa tengamos los procesos claros, nos ayuda en el tema de la administración, en saber nuestros costos, planificar, tener controladas ciertas variables y eso se traduce en crecimiento".