Abrió sus puertas histórica pastelería en Talca

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
La tradición familiar vuelve para satisfacer a las generaciones de clientes que han pasado por su local desde 1928.
Abrió sus puertas histórica pastelería en Talca
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011

Tras un año ocho meses del terremoto del 27 de febrero, en donde la ciudad se vio fuertemente comprometida con daños estructurales y posteriores demoliciones, abrió sus puertas la tradicional e histórica pastelería Margarita, que a través de garantías Corfo construcción logró financiar la edificación del establecimiento.

Su propietario José Cáceres pudo volver hacer realidad el sueño de su negocio familiar que cuenta con 73 años de historia. "Volver atender a nuestra clientela es maravilloso, en esta apertura hemos vendido todos nuestros pasteles y las 15 tortas solicitadas que nos pidieron en un solo día, sin duda que volvemos con la tradición para la ciudad", señaló.

Agregando que la reconstrucción fue un proceso largo que Corfo ayudó a materializar. "Es una buena opción tener el negocio abierto, debido a que la situación económica se estaba complicando al tener cerrados todos estos meses. Sabemos que comenzando a trabajar se arregla todo el proceso ya en esta etapa podremos incluso arrendar las otras dependencias de los locales para poder cancelar el crédito que nos brindo una entidad financiera", manifestó Cáceres.

Para Victoria Pizarro, clienta por más de 40 años de la pastelería es un verdadero ícono que parte de la historia de Talca este nuevamente funcionando. "Llegue casi por rumores que abrían este fin de semana y la alegría fue inmensa a ver que era cierto, llegar acá, aunque la infraestructura no es la misma, me recuerdo de muchas cosas de la infancia", comentó.