20 emprendedores de Parral fortalecen sus competencias por medio de capacitaciones y asesorías técnicas

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2011
A través del Programa de Emprendimiento Local- PEL- de Corfo
Fecha de publicación: 21 de octubre de 2011

A través del Programa de Emprendimiento Local -PEL- de Corfo.

Mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y lograr una mayor competitividad del sistema productivo, es uno de los lineamientos que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) prioriza para la ejecución del Programa de Emprendimiento Local (PEL), para un grupo de 20 empresarios multisectoriales que fueron beneficiados con esta iniciativa en la comuna de Parral, ejecutado por Copeval Desarrolla, en su calidad de agente operador.

"Este programa ha sido una experiencia muy buena y es fundamental para mejorar la gestión o procesos de las empresas de menor tamaño. Sabemos el costo que significa esto, hoy ustedes están recibiendo capacitaciones y asistencia técnica, entre los que destacan: adminsitración, contabilidad y comercio exterior. Creemos que el éxito de sus empresas va a estar medido por el tiempo que permanezcan en el negocio", afirmó Iván Vergara Subdirector Regional de Corfo.

Asimismo, la jefa regional de Copeval, Verona Vico, comentó "calificamos como exitoso el trabajo efectuado en esta oportunidad con el Programa de Emprendimiento Local, instrumento que apoyó a pequeños empresarios multisectoriales. El esfuerzo de los empresarios es valorado en términos de su compromiso principalmente a través de la inversión realizada y los tiempos que le exige el programa en asesorías".