150 reuniones de inversiones entre empresas extranjeras y proveedores mineros

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011
Jornada del Foro Internacional de Proveedores de la Minería desarrollada en Antofagasta incluyó además seminario y visita a emplazamientos industriales.
150 reuniones de inversiones entre empresas extranjeras y proveedores mineros
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011

En el marco del 5to Foro Internacional ?Chile: Oportunidad de Inversiones para Proveedores de la Minería? de InvestChile de Corfo y con el objetivo de generar lazos de negocios que permitan el desarrollo de las pymes y de la región, 33 empresas extranjeras provenientes de China, México, Alemania, Finlandia, Sudáfrica, Brasil, España, Perú, Bélgica, Canadá, Suiza, EEUU y Holanda, arribaron a Antofagasta para participar en tres importantes actividades organizadas por la Dirección Regional de Corfo, PTI Cluster Minero y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

"Logramos traer a una delegación de 49 personas de 33 empresas extranjeras, quienes participaron de un seminario con expositores de gran nivel, quienes les entregaron toda la información necesaria respecto de las oportunidades de inversión en Chile, en la macro zona norte y, particularmente en nuestra región, para posteriormente reunirse con empresas proveedoras regionales de minería, cuyo resultado arrojó 150 match de inversiones, lo cual nos tiene muy satisfechos", declaró Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo.

Seminario
Encabezado por el Intendente Regional, Álvaro Fernández, el Seminario "Oportunidades de Inversión para Proveedores Mineros", tuvo como principales oradores a la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital, SOFOFA, Bienes Nacionales y la AIA, quienes entregaron una completa información respecto del crecimiento económico, tratados comerciales, disponibilidad de terrenos, desarrollo tecnológico y encadenamientos productivos presentes en nuestro país.

Posteriormente, los Directores de Corfo de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, expusieron sobre las virtudes que presenta cada Región en materia de productividad, logística, conectividad, desarrollo empresarial e industrial, turismo, calidad de vida, entre otros.

Visita emplazamientos
Finalmente, para promover la instalación en la región de estas empresas internacionales de alta tecnología, dos tours visitaron el parque industrial La Negra, particularmente las dependencias de Austin Ingenieros (empresa extranjera que decidió instalarse en la región tras participar en versión anterior de este Foro), Puerto Antofagasta y Puerto Angamos en Mejillones, además de un recorrido por la ciudad que buscó mostrar sus potencialidades e infraestructura.