Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Pro O'Higgins y Corfo realizaron el Seminario "Innovación Sistemática: una oportunidad cada día"

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011
Difundir una cultura de innovación entre los empresarios locales particularmente sobre la Innovación Sistemática, fue uno de los objetivos de la iniciativa.
Pro O'Higgins y Corfo realizan Seminario "Innovación Sistemática: una oportunidad cada día"
Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011

Difundir una cultura de innovación entre los empresarios locales particularmente sobre la Innovación Sistemática, fue uno de los objetivos de la iniciativa.

El objetivo de este seminario fue difundir una cultura de innovación entre los empresarios locales particularmente sobre la Innovación Sistemática, la cual trae ventajas significativas al incorporarla constantemente, en la gestión de procesos productivos y administrativos en el interior de las empresas, o cualquier entidad que quiera y crea en la innovación, de forma permanente.

La actividad contó con la participación de Rene Brahm,Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y Carlos Vignolo, Director del programa de "Innovación y Tecnologías de Capital Social" del Depto. de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Participó también de este seminario el Sr. Carlos Vignolo, Director del programa de "Innovación y Tecnologías de Capital Social", del Depto. de Ingeniería Industrial, perteneciente a la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que presentó una dinámica y participativa exposición llamada, "Emprendiendo e innovando por la vida", en la cual pudo interactuar a través de toda su exposición con el público asistente, quienes manifestaron gran entusiasmo en la dinámica ponencia.

Asimismo, durante la jornada Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins y Etienne Lefranc, gerente general de C2i, presentaron los alcances, características y cómo ha sido hasta ahora el desarrollo del programa "Innovación Sistemática, transferencia de herramientas y metodologías a pymes".

Es por ello que complementaron la presentación de este espacio 3 representantes de las 27 empresas participantes del programa, quienes relataron su testimonio y experiencia, sobre lo aprendido hasta hoy y las ventajas significativas que este programa ha traído para cada una de sus gestiones productivas y administrativas.

Marcia Barraza, gerente técnico de Viveros El Tambo; José Miguel Zúñiga, gerente general de Sociedad Técnica en Metales Ltda. Y Carlos Yáñez, ingeniero en gestión de compras y bienes de stock RT de Guerrero y Céspedes ingeniería Ltda.

Por su parte, Jaime Iturra, ejecutivo de proyectos de Corfo, presentó la "caja de herramientas, los instrumentos de innova para la innovación", mostrando a los asistentes los instrumentos de fomento ofrecidos por esta institución.