Pescadores de Atacama inician programa de emprendimiento local

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2011
Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, se dio inicio a dos Programas de Emprendimiento Local que beneficiarán a 45 hombres de mar de la comuna de Caldera.
Pescadores de Atacama inician programa de emprendimiento local
Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2011

"Hombres del Mar" y "Planta de Proceso" son los nombres de los dos programas de Emprendimiento Local que Corfo, junto a sus agentes operadores Codesser y Corproa, lanzaron oficialmente en la comuna de Caldera.

En una ceremonia, encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre se dio el vamos a esta iniciativa, que por primera vez se realiza con el sector pesquero de la región y que beneficiará a 45 pescadores de la comuna, quienes se capacitarán y recibirán un cofinanciamiento a la inversión que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio y así desarrollar sus competencias y capacidades.

El programa "Hombres del mar", tiene por objetivo profesionalizar las actividades empresariales de un grupo de 20 Pescadores Artesanales, formalizados o en vías de formalización, que realicen labores en áreas de manejo en la provincia de Copiapó y que apunten hacia la asociatividad empresarial.

En tanto, el programa "Planta de Proceso", apoyará la generación de capacidades para la comercialización y procesamiento de productos de 25 emprendimientos liderados por pescadores artesanales de Caldera, mediante la puesta en valor de su producción a través de la habilitación de una planta de proceso.

"Lo que más nos interesa transmitir es que se atrevan a emprender, realmente el camino para el desarrollo, el camino para solucionar la pobreza que está buscando Chile, pasa por que muchas personas más se atrevan a emprender; que no le teman al fracaso y que se atrevan a hacer cosas por ellos mismos", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Este grupo de pescadores, se suma a los microempresarios regionales de los sectores de servicios a la minería, turismo, agricultura y otros , que han sido apoyados a través de los Programas de Emprendimiento Local , sumando a la fecha 329 beneficiados por Corfo este año 2011.