Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Ministro Longueira: "Queremos que España sea el principal inversor de Chile"

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011
En el encuentro, que se realizó en el marco del seminario "Chile: Plataforma de negocios y de oportunidades para las empresa españolas", participó también el ministro de Industria, Energía y Turismo español, Miguel Sebastián.
Ministro Longueira: "Queremos que España sea el principal inversor de Chile"

En el encuentro, que se realizó en el marco del seminario "Chile: Plataforma de negocios y de oportunidades para las empresa españolas", participó también el ministro de Industria, Energía y Turismo español, Miguel Sebastián.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira M., se reunió con su par en España, el ministro de Industria, Energía y Turismo Miguel Sebastián, en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Madrid para reafirmar los vínculos comerciales que hoy existen entre ambos países.

La reunión que congregó a más de 400 empresarios -que también se enmarca en el encuentro hispano-chileno que se efectuará en Santiago con la presencia de los Príncipes de Asturias- responde al permanente interés por seguir incorporando nuevas áreas de inversión en rubros tan variados como las energías renovables, la biotecnología, la industria alimentaria, auxiliar de la minería, servicios globales, investigación y turismo.

Al respecto, Longueira señaló que "tenemos una relación extraordinaria con España, es el segundo inversor en Chile después de EE.UU. y con esta visita esperamos que se convierta en el principal inversor. Mi visita es para motivar a todos los europeos a que inviertan en Chile, pues es un país en el que las instituciones funcionan".

El titular de Economía viajó acompañado de Juan Antonio Figueroa, Director Ejecutivo de InvestChile de Corfo; y Carlos Honorato, Sudirector Internacional de Prochile, quienes expusieron los beneficios y entregaron una visión actualizada y facilitadora de emprendimientos de inversión en Chile, con el fin de convertir al país en una plataforma de negocios para el resto de América Latina y, especialmente, de Asia Pacífico.

Por su parte, Juan Antonio Figueroa declaró que "estamos trabajando por hacer de Chile un polo regional de emprendimiento e innovación. Es por eso, que estas actividades son altamente satisfactorias para lo que estamos haciendo: atraer a Chile empresas que aporten con este valor, que nos entreguen transferencia tecnológica y nos apoyen en la senda del desarrollo que esperamos para el país".

Carlos Honorato, en tanto, señaló que "necesitamos que las empresas españolas sigan invirtiendo en Chile, porque comenzaremos una nueva fase centrados en las pequeñas y medianas empresas a las que queremos apoyar directamente para salgan hacia Latinoamérica y Asia".

El ministro Longueira cumplirá, además una serie de encuentros con representantes de sectores interesados en compartir buenas prácticas y experiencias que han permitido a Chile alcanzar importantes niveles de crecimiento y empleo, a la vez que conocerá de experiencias de desarrollo español en ámbitos que conforman el liderazgo de España como lo son el energético y el turismo.