Meetup en Antofagasta

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011
Emprendedores de EEUU-India visitan la ciudad gracias a programa Start-Up Chile de Corfo.
Meetup en Antofagasta
Fecha de publicación: 18 de noviembre 2011

Empresarios, emprendedores de diversas áreas, profesionales jóvenes y representantes de entidades que trabajan en pos del emprendimiento y la innovación en la región, asistieron ayer al meetup organizado por Corfo para compartir con emprendedores start-up en Antofagasta.

Durante el encuentro, realizado en un pub de la ciudad, Suhail Shaikh y Nisar Shaikh, contaron que vinieron a Chile con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar en la región, para ello se quedarán seis meses en Antofagasta, "el hecho de venir a través del programa Start-Up Chile nos ha facilitado mucho las cosas, desde la tramitación de documentos hasta la generación de redes en reuniones como ésta, así es que estamos muy entusiasmados porque vemos que nuestro proyecto avanza", declaró Suhail.

Dentro de la celebración de la semana nacional del emprendimiento y la innovación, Corfo realizó un meetup con emprendedores Start-Up Chile en cada una de las regiones del país, "nuestro objetivo es que sean los mismos emprendedores globales quienes buscan desarrollar proyectos de alto impacto, los que compartan sus experiencias con nuestros emprendedores y qué mejor que hacerlo en un ambiente distendido, informal y con una buena y directa conversación", destacó, Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo Antofagasta.

Cabe recordar que el programa Start-Up Chile consiste en traer al país a emprendedores de distintas partes del mundo para traspasar a emprendedores nacionales, experiencias sobre cómo iniciar una idea de negocios de rápido crecimiento.