Masiva asistencia de público a Expo Corfo Atacama 2011- Emprendimiento e Innovación

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011
Todo un éxito resulto la "Expo Corfo Atacama 2011- Emprendimiento e Innovación"; la muestra que incluyó 20 stand con programas y proyectos regionales, registró desde el inicio de la jornada una masiva asistencia de público.
Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011

Todo un éxito resultó la "Expo Corfo Atacama 2011- Emprendimiento e Innovación"; la muestra que incluyó 20 stand con programas y proyectos regionales, registró desde el inicio de la jornada una masiva asistencia de público.

Un claro interés por conocer las iniciativas que Corfo está apoyando en la región de Atacama en materia de emprendimiento e innovación, fue la que demostró la comunidad copiapina al concurrir en gran número a la "Expo Corfo Atacama 2011- Emprendimiento e Innovación", organizada por la Dirección Regional de Corfo y sus agentes operadores regionales : Corproa, Codesser y Asoex.

La Exposición fue inaugurada por el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien destacó la iniciativa, ya que "acerca a la comunidad el quehacer Corfo y con ello se puede conocer in situ la labor de la Corporación y de boca de sus propios protagonistas, los empresarios y emprendedores".

Hernán Cheyre, señaló en su discurso, la relevancia del emprendimiento e innovación para el desarrollo de la región, poniendo especial énfasis en la importancia del emprendimiento de los jóvenes de Atacama, "el camino para el desarrollo, el camino para solucionar la pobreza que está buscando Chile, pasa porque muchas personas más se atrevan a emprender; que no le teman al fracaso y que se atrevan a hacer cosas por ellos mismos, y esto es especialmente válido para los jóvenes que muchas veces no saben muy bien qué hacer. Ellos tienen que ver que el emprendimiento es un camino para poder forjarse un futuro mejor".

Iniciativas regionales

La exposición, que se llevó a cabo frente a la Plaza de Armas de Copiapó, contó con la participación de proyectos y programas regionales que se están ejecutando en las tres provincias de la región.

Los expositores de la jornada fueron el Programa de Diversificación Acuícola Nacional , a cargo de la empresa Acuícola del Norte S.A., los programas de Transferencia Tecnológica de cultivo de algas y erizos en ambiente controlado ; el proyecto de innovación empresarial Hielo Energizante Get Up , los tres Programas Territoriales Integrados de la región : Agroindustrial , Hídrico y de Turismo Patrimonial; los agentes operadores Corfo de la regió y emprendimientos locales entre los cuales destacan la empresa cervezas Copayapu, los aceite de oliva Ángel Ponce y el emprendimiento SolarWind que mediante las becas de inglés Corfo han podido crecer con su negocio de alta tecnología solar y eólica.