Más de US$100 millones en inversiones comprometidas en foro internacional de empresas de Offshoring

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011
Más de 40 empresas de 13 países, se reunirán en Chile para conocer las oportunidades de inversión en la industria del Offshoring, que en Chile exporta cerca de US$ 1.000 millones anuales.
Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011

Mueve US$ 300 mil millones en todo el mundo, crece a tasas de un 15% anual, y en Chile exporta cerca de US$ 1.000 millones al 2010 y emplea a más de 21.000 personas en todo el país; la industria de Servicios Globales u Offshoring es una de las más dinámicas que existen en el mundo.

Y desde hoy, las empresas internacionales dedicadas a esta industria y con necesidades de inversión, se encuentran en Chile para conocer lo que ofrece el país en esta materia en el Foro de Oportunidades de Inversión en Offshoring organizado por InvestChile de Corfo y que en su primera versión compromete una cartera de más de US$ 100 millones y cerca de 2.200 empleos para el país.

El Foro fue inaugurado con el seminario internacional "Chile: Centro de Servicios para las Américas" y los encargados de abrir la Jornada: el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Además, estuvieron presentes destacados expertos nacionales como Raúl Ciudad, Presidente de ACTI y George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago; y expertos internacionales como el CEO de Evalueserve Mark Vollenweider, el Fundador de Nearshore Americas, Kirk Laughlin y el Presidente de Tholons en Latinoamérica, Mario Tucci. Asimismo, empresas internacionales como McAfee Labs, Business News Americas y Tata Consultancy Services contaron acerca de su experiencia en Chile y de cómo es operar en el país.

"Este foro es parte del trabajo que hacemos como InvestChile de Corfo para atraer al país a empresas de clase mundial, que lo conviertan en un polo de emprendimiento e innovación en la Región. En servicios globales tenemos una tremenda oportunidad, es una industria que crece mucho en nuestro país y para la cual estamos preparados con Capital Humano calificado, entre otras características", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Por su parte, el Ministro de Economía, Pablo Longueira destacó las oportunidades que existen en Chile y lo bien posicionado que se encuentra el país para recibir a empresas extranjeras que quieran venir a invertir. "En Chile tenemos una economía sólida y estable. Nuestra imagen país nos posiciona como uno de los mejores lugares para hacer negocios en Latinoamérica, por lo que este tipo de actividades son una muy buena oportunidad para seguir avanzando en la senda del desarrollo".

El Foro de Oportunidades de Inversión en Offshoring se extenderá hasta el 16 de noviembre, instancia en que las empresas visitarán Valparaíso, se encontrarán con empresas que se han instalado en la Región y participarán de reuniones bilaterales con contrapartes nacionales.

Industria de Servicios Globales en Chile

El mercado mundial de servicios globales se estima cercano a los US$300 mil millones en el año 2010, mantiene y seguirá manteniendo una acelerada tasa de expansión.

Chile cuenta con las ventajas necesarias para convertirse en un importante centro internacional de exportación de servicios. De hecho, la industria chilena exportadora de servicios globales alcanzó una facturación anual cercana a los US$1.000 millones en el año 2010.

En términos de Capital Humano, Chile proporciona mano de obra calificada para trabajar en esta industria, lo que convierte al país en una locación favorable para su desarrollo en Latinoamérica. Asimismo, el dominio del idioma inglés es parte de las preocupaciones del país y de esta industria, por lo que Corfo cuenta con un programa de Becas de inglés que ya ha entregado 4.000 becas en todo Chile y cuya meta es entregar 6.000 el 2012.

InvestChile de Corfo

Es la unidad responsable de la promoción y atracción de inversión extranjera directa de Chile. Para ello, promueve y comunica las fortalezas competitivas del país como localización para la inversión extranjera y las oportunidades de inversión. Apoya y facilita el proceso de evaluación, decisión y materialización de la inversión extranjera en Chile por medio de la entrega de servicios especializados e incentivos a la inversión.

Su foco está puesto en inversiones de alto impacto, es decir, en aquellas que aumenten la base de capital y fortalezcan la productividad y competitividad, que generen externalidades positivas y encadenamientos productivos en nuestra economía.

InvestChile de Corfo contribuye a hacer de Chile un polo regional de la Innovación y el Emprendimiento. Su meta para este año es materializar proyectos por US$155 millones. A octubre de este año, ya lleva materializados US$147 millones y una cartera comprometida del orden de los US$450 millones.