Más de dos mil Pymes y Emprendedores asisten al Salón Pyme 2011

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011
Con masiva presencia de pequeños empresarios y emprendedores de distintas regiones del país, se llevó a cabo el Salón Pyme 2011, encuentro enmarcado en las actividades anuales de Propyme Chile.
Más de dos mil Pymes y Emprendedores asisten al Salón Pyme 2011
Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011

El Salón Pyme - Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme - contó con el apoyo de Corfo en su categoría de Socio Estratégico, logrando convocar a más de dos mil asistentes quienes presenciaron importantes exposiciones a cargo de un selecto grupo de 19 relatores, quienes abarcaron diferentes tópicos de interés focalizados principalmente en temáticas que fortalecieran los aspectos comerciales, de financiamiento, herramientas tecnológicas y de marketing.
La muestra de stands fue conformada en su mayoría por entidades privadas, quienes dieron a conocer servicios y productos con foco en las pequeñas empresas, proporcionando una amplia gama de información en aspectos de Coaching, Facturación Electrónica, Seguridad Laboral y Prevención de Riesgo, Financiamiento, Tecnología, Asesorías en Gestión, Intermediación Financiera, Telecomunicaciones y Proveedores del Estado.

Los emprendedores y Pymes también marcaron presencia por medio del "Espacio Pyme", donde mostraron su oferta a los asistentes y se relacionaron con las otras empresas participantes.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, durante sus palabras en el segmento de inauguración, comentó sobre los grandes objetivos que la entidad de Gobierno se ha propuesto para el próximo año, de cara a las Pymes y el fomento al emprendimiento. En cuanto al evento expresó que "felicito el carácter de emprendimiento y labor desarrollada por ProPyme Chile en su apoyo a las Pymes del país. Hoy vemos cómo una Pyme trabaja para otras Pyme difundiendo y reuniendo a una importante comunidad, lo cual nos ayuda en la difusión de los programas y herramientas que la corfo coloca a disposición de los Emprendedores".

Eduardo Mattus, de chocolates artesanales Matt-ro, empresario asistente al evento, dijo que "esta es la tercera vez que concurro al Salón Pyme y considero que la calidad de los expositores, de la organización, siempre ha ido creciendo, sobre todo por que fortalece al estamento de las Pymes, ya que esto nos permite contar con importante información, más participación y conocer todos los instrumento públicos y privados que se ponen a nuestra disposición".

En la misma línea, el director de ProPyme Chile -Rodrigo Bon-, explicó que "los más de 2.000 asistentes que hoy han concurrido, lo han hecho por que la parrilla programática respondió a sus dolores e inquietudes. Existen aspectos que debemos mejorar, la asistencia superó nuestras expectativas y hubo momentos durante la mañana donde los salones se hicieron pequeños. La suma final nos deja satisfechos y agradecemos a todos quienes hicieron posible el Salón Pyme 2011".

En tanto, Matías Acevedo -gerente Corporativo de Corfo y uno de los expositores del seminario central durante la jornada de la mañana- expresó que "esta iniciativa es una oportunidad fantástica para las micros, pequeños medianos empresarios para que se puedan informar, ver oportunidades de negocio y pensar en grande en desarrollar y hacer creces sus empresas. Creo que el apoyo que hemos tenido de ProPyme Chile ha sido fundamental para lograr la cobertura que necesitamos porque son miles de Pymes que necesitan atención y ojalá personalizada, ya que son negocios muy distintos y por lo tanto; sumar más actores y socios en esta cruzada que tenemos por el emprendimiento, es fundamental".