Más de 600 emprendedores de la región del Maule participan en la Semana del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011
Las diversas actividades preparadas se suman a los festejos internacionales que se están realizando entorno a este importante evento.
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011

Talleres, seminarios, meeting y rueda de negocios en el marco de la semana del Emprendimiento y la Innovación, todas actividades articuladas a través de la mesa público-privada de emprendimiento e innovación y Corfo. La actividad de lanzamiento contó con la asistencia del intendente del Maule, Rodrigo Galilea, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y el director regional de Corfo, Guillermo Palma.

"Como agencia de Gobierno, Corfo ha apoyado el emprendimiento y la innovación, por tal razón, este año en el Maule se han destinado más de dos mil cuatrocientos millones de pesos en estas materias. Estamos convencidos que el emprendimiento es el mejor "atajo" para superar la pobreza. En este contexto, más de seiscientos emprendedores maulinos participaran de estas actividades que se suman a los festejos internacionales de la semana del Emprendimiento y la Innovación", aseguró Guillermo Palma, director regional de Corfo.

"La innovación es esencial para obtener un emprendimiento real, y si la forma de hacer las cosas genera cambios importantes se puede agregar valor a algún sector productivo, de servicio o el área de educación, inclusive" Ricardo Alcérreca, seremi de Economía.

"Este año se han apoyado a más de 500 emprendedores en el Maule, a través del programa de emprendimientos locales, instrumento Corfo que ha permitido mejorar la calidad del empleo de más de mil maulinos", afirmó Rodrigo Galilea, intendente del Maule.

Visión Labs

En la ocasión, las autoridades regionales conocieron el proyecto denominado "Instrumento óptico portátil de medición de superficies planas", financiado por la línea de capital semilla de InnovaChile de Corfo. Este prototipo pertenece a Visión Labs, empresa conformada por jóvenes emprendedores maulinos, que se especializa en entregar soluciones relacionadas con visión computacional, el cual sirve para determinar el área de elementos como cueros y pieles de forma sencilla, rápida y precisa, no importando si su forma es regular o irregular.

Revisa acá las actividades preparadas para esta semana en la región: http://www.corfo.cl/corfo_det_20111109122608.aspx