Lo mejor del emprendimiento de la VI región se reunió en Rancagua

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011
Desde chocolates con pétalos de camelias acarameladas, marcos de madera nativa reciclada, pasando por una granja educativa hasta cosméticos de baba de caracol y shampoo para caballos, presentó esta muestra.
Lo mejor del emprendimiento de la VI región se reunió en Rancagua
Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011

Cerca de 50 mil personas asistieron a la Feria Emprende Innova Rancagua (FIER) 2011, actividad realizada en la Plaza de Los Héroes de la ciudad histórica. La iniciativa congregó a los mejores exponentes del emprendimiento regional, donde se destacaron rubros como artesanía, productos gourmet, agroindustria, vitivinícola, turismo, servicios profesionales, entre otros. . Fueron 150 expositores que mostraron a la ciudadanía diversos y atractivos productos que fueron claves para el éxito y la consolidación de esta feria a nivel regional.

Y es que esta versión cumplió con todas las expectativas cifradas por la comisión organizadora del evento, integrada por Sercotec del Gobierno de Chile, Corfo y la I. Municipalidad de Rancagua. La fiesta del emprendimiento que se extendió por 5 días, incorporó encuentros y seminarios empresariales, destacándose la realización del Meet Up.
Diversidad, innovación y emprendimiento fueron los conceptos claves que cada uno de los expositores plasmo en sus trabajos tras 5 días de esforzado trabajo. La microempresaria de chocolates belga La Vallée, Doris Pavez, nuevamente participó en esta iniciativa. En versiones anteriores ya había presentado bombones con relleno de pétalos de rosa, vinos, hierbas naturales y frutos secos. Ahora, decidió lanzar su nuevo producto: chocolates con pétalos de camelia acaramelada.
"Siempre esperamos esta feria de emprendedores, porque es una feria que se monta especialmente para todos nosotros, la cual atrae a mucho público y eso nos pone muy contentos. Muy buena la producción, muy bueno todo en realidad", sostuvo.

A su vez, Vilma Guerra de All Green, fabrica cosméticos orgánicos de frutas, flores y hierbas medicinales. A partir de ello abrió una línea para mascotas, convirtiéndose el shampoo para caballos a base de matico en toda una novedad, además de un spray para el aliento de animales. "Las ferias siempre son una oportunidad, nosotros estamos muy contentos. Siempre he agradecido mucho a los servicios de fomento, porque son nuestro principal apoyo. Hoy sacamos una un aerosol para el hocico de los animales también de matico y próximamente tendremos un producto de alto impacto para las vacas".

Expositores destacados

Durante la jornada de clausura fueron premiados cinco expositores por su participación en la Feria Emprende Innova Rancagua 2011. En la categoría mejor stand, el premio lo obtuvo Christian Guzmán de "El Arca de Pequén", microempresario que desplegó una pequeña granja educativa en la Plaza de Los Héroes. La distinción al stand de mayor valor agregado recayó en Ramón Rojas Cornejo, quien innovó con sus artículos y cuadros confeccionados con madera nativa reciclada.

En tanto, la categoría mejor presentación de productos fue compartida por Liliana Guzmán de "Herbas, Desde la Cordillera más salud y belleza", y Mónica Aguilera y Trinidad Dinamarca de cosméticos Regia. Mientras que el premio al emprendimiento se lo llevó Bárbara Soto de la Casa del Chocolate, quien logró vender la totalidad de sus productos, entre ellos, tortas y chocolates.

"Primera vez que participo y fue espectacular. Con las ventas reuní un poco de dinero para ojalá tener mi casa. Esto le sirve a muchos y no sólo a mí. Doy las gracias por esta oportunidad porque fue una gran ayuda y apoyo, que nunca pensé que podía ser tan importante. Para mí todo esto ha sido significativo", manifestó emocionada la mujer emprendedora Bárbara Soto.