En la Carretera Austral culminó Semana de la Innovación y el Emprendimiento

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011
En la Región de Los Lagos la Semana del Emprendimiento y la Innovación se vivió con variadas actividades, entre ellas, estuvo la entrega de certificados a 50 mujeres de Los Muermos.
En la Carretera Austral culminó Semana de la Innovación y Emprendimiento
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre realizó un balance positivo de lo que fue en todo el país la semana de la Innovación, recalcando que "esta semana demostró que en cada rincón del Chile hay potencial emprendedor. Como Corfo nos hemos comprometido a que el año 2012 sea el año del emprendimiento, apoyando 10.000 nuevos emprendimientos".

La autoridad llegó hasta el sector de Pichi Quillaipe en la Carretera Austral (15 kilómetros de Puerto Montt), para conocer varios proyectos de emprendimiento apoyados por InnovaChile de Corfo. Recorrió Atma Bosque, un emprendimiento turístico que ganó un Premio al Innovador Regional, que considera la oferta de un domo para práctica de yoga.

También pudo conocer el caso de Calbuplas y su sistema de lavados de redes; Innovex; Smolt Quality (transporte de peces); Power Honey (suplemento energético de miel); Pimienta Austral (de canelo) y Chocolates Piedra Azul, un emprendimiento de estudiantes de enseñanza media de Piedra Azul que el año pasado llegó hasta la Gala Mundial del Emprendimiento en Nueva York.

En la Región de Los Lagos la Semana del Emprendimiento y la Innovación se vivió con variadas actividades, entre ellas, estuvo la entrega de certificados a 50 mujeres de Los Muermos, que fueron capacitadas por la Corporación Simón de Cirene en el marco de un Programa Apoyo Entorno Emprendedor de InnovaChile.

También estuvo la visita de dos emprendedores del Programa Start-Up Chile, Joao Valente y Sean Kolk, quienes compartieron su experiencia con estudiantes y emprendedores locales. Además de un seminario en Osorno y Puerto Montt.

Todas estas actividades se desarrollaron en alianza con Sercotec, Copeval Desarrolla, Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, Corporación Simón de Cirene, Endeavor, Mujeres Empresarias Patagonia, Red de Mentores, CorpOsorno, Universidad Santo Tomás e Instituto Adolfo Matthei.