En La Araucanía más de 500 pymes se reunieron en seminario ProEmpresas

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011
La cita sirvió de encuentro para las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes asistieron al Seminario "ProEmpresas Región de La Araucanía 2011".
En La Araucanía más de 500 pymes se reunieron en seminario ProEmpresas
Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011

La iniciativa que fue inaugurada por el director de Propyme Chile, Rodrigo Bon y el Seremi de Economía de la Región de La Araucanía, Carlos Isaacs, estuvo marcada por la alta concurrencia de emprendedores, quienes superaron las expectativas de los organizadores. El director ejecutivo de Propyme Chile, Rodrigo Bon, expresó que, "fuera de la excelente convocatoria lograda en Temuco, hoy renovamos nuestro compromiso con las Pymes, ofreciendo una parrilla programática que cubre importantes aspectos en los cuales los empresarios presentan falencias y dolores. Finalizar de esta forma nuestras actividades regionales nos hace pensar ya en el 2012, para lo cual comenzaremos a trabajar desde hoy".

Carlos Isaac, Seremi de Economía de La Araucanía, comentó que "la posibilidad que da Propyme Chile de reunir a muchos emprendedores y pequeños empresarios, para que compartan información sobre las posibilidades de mercados para el fortalecimiento de sus capacidades es fantástica, porque sabemos que las Pymes necesitan mayores posibilidades".

Cristián Costabal subgerente de Productos Financieros de Corfo destacó que el financiamiento es un tema para los emprendedores, por lo que se están otorgando garantías a las pymes en las instituciones bancarias y el acceso a créditos en instituciones no bancarias, "a nivel nacional y regional las Mipymes son el motor para que la economía chilena crezca a los niveles que los está haciendo. Hoy entregan más del 90% de los empleos del País". Precisó también que en lo que va del año Corfo ha permitido que 4.429 Mipymes de La Araucanía opten a financiamiento a través del Plan Integral de Garantías y al Crédito Micro y Pequeña Empresa.

José Luis Velasco, director regional de Corfo en La Araucanía señaló que este año en la Región han aumentado los emprendimientos, "nos encontramos trabajando para seguir apoyando a las Mipymes de la Región, a través de instrumentos y programas de apoyo al financiamiento, a través de las instituciones bancarias y no bancarias. En este sentido es importante señalar que a nivel regional y gracias al Plan Integral se han realizado hasta ahora, más de 1.838 operaciones en los bancos de La Araucanía".

Cabe destacar que la jornada fue organizada por Propyme Chile, la que fue apoyada por Corfo y en la que participaron como colaboradores y auspiciadores: Bci Empresarios, Entel, Mutual de Seguridad, DHL, Lenovo, Revista City, Sky Airline, Coopeuch, ChileCompra, CBC, ChileProveedores, Ministerio de Economía, Sence y Google.