Empresarios apoyados por Corfo probaron sus habilidades emprendedoras jugando

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011
30 empresarios llegaron a la convocatoria realizada por Corfo, donde por medio del juego de la Gymkana se dieron por finalizadas las actividades de la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento.
Empresarios apoyados por Corfo probaron sus habilidades emprendedoras jugando
Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011

Francisco Arenas, de la empresa Dos punto Cero, consultora dedicada a la comunicación global, Jorge Gálvez, de la empresa Analítica dedicada al desarrollo de software; Nicole Osiadacz, de la empresa de Buceo ValpoSub y Hugo García, del programa Start-Up Chile, representantes del grupo 4, fueron los flamantes ganadores de la Gymkana de la Innovación y el Emprendimiento organizada por Corfo en los cerros Alegre y Concepción de Valparaíso.

La actividad que se enmarcó en la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento, tuvo como principal objetivo, que emprendedores que han sido apoyados por Corfo en distintas áreas, pusieran aprueba sus habilidades emprendedoras por medio de distintas pruebas que desarrollaban aptitudes de un emprendedor como son, saber escuchar, empatizar y trabajar en equipo, entre otras.

Tanto en el inicio de la prueba como cuando se conocieron a los ganadores, estuvieron presentes el Subdirector de Innovación, Conrad Von Igel Grisar, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, y el Seremi de Economía, Mauricio Silva, quienes celebraron esta iniciativa e invitaron a los emprendedores de la Región a arriesgar y atreverse a ser innovadores.

En la oportunidad el Subdirector de Innovación de Corfo, Conrad Von Igel, se refirió al anuncio que el Presidente Piñera hiciera como es, que el próximo el 2013 será el año de la Innovación, por lo que llamó a las personas que tengan ideas, a ser innovadoras y a atreverse a emprender nuevos negocios.

Víctor Fuentes por su parte, director de Corfo Valparaíso, señaló que este tipo de actividades permiten que también el Estado innove, planteando propuestas nuevas como fue este juego el cual permitió a las personas además conocer a otros emprendedores y generar nuevas redes.

Tras el término de la jornada y en el Zócalo del Consejo de la Cultura, los emprendedores participantes, (30), dialogaron en torno a las pruebas y ante los sentimientos vividos como fue el manejo de la frustración, la ansiedad y el tener que trabajar en quipo con personas que nunca habían visto, produciéndose interesantes relaciones con emprendedores de áreas en ocasiones, totalmente distintas.

Este año, Corfo decidió conmemorar la semana global de la innovación y el emprendimiento realizando una serie de eventos a lo largo de todo el país para relevar estos conceptos y acercarlos a quienes tienen una idea de negocio o ya están desarrollando un emprendimiento.