Emprendimiento magallánico diversifica la panadería del Sur del Mundo

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2011
La nueva panadería y pastelería Bendito Pan -beneficiada por el Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades- permitirá generar nuevas fuentes laborales en Punta Arenas entregando nuevos productos a la comunidad.
Emprendimiento magallánico diversifica la panadería del Sur del Mundo
Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2011

La nueva panadería y pastelería Bendito Pan -beneficiada por el Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades- permitirá generar nuevas fuentes laborales en Punta Arenas entregando nuevos productos a la comunidad.

Emplazada estratégicamente en el barrio norte de la comuna de Punta Arenas (Av. España 01357), se inauguró la nueva panadería y pastelería Bendito Pan, propiedad del empresario regional Scandar Jacob, profesional Magallánico que realizó sus estudios y parte de su carrera profesional en Santiago y luego regresó a aportar al desarrollo productivo de la región.

Jacob, gerente propietario de la panadería, señaló que el proyecto nació a raíz de la detección de una necesidad insatisfecha de una oferta de panadería de mayor calidad y diversidad de productos. De allí, surge la idea de Bendito Pan: "Apostamos por trabajar con excelentes materias primas, maquinaria de última generación y un capital humano capacitado para entregar un producto de buena calidad". Agregó que el fuerte estará en los panes con corteza bien crocante y que mantienen la frescura durante más tiempo, y una variedad interesante de pan, tanto a granel como especiales: italiano, toscano y centeno- merquén. Además, se encuentran estudiando y desarrollando a futuro ampliar su oferta a nichos más específicos, como los celíacos, hipertensos y diabéticos.

En el caso de la pastelería, "buscamos elevar el nivel, ya que solo se trabaja con cremas naturales y no vegetales, esta es una diferencia de calidad que el público va a poder degustar".
La panadería y pastelería Bendito Pan, es considerada un proyecto innovador para la comuna, aportando directamente a la industria productiva regional y generando 14 nuevos empleos permanentes y dos part-time según la demanda.
Máximo Quintana, administrador y socio de Bendito Pan, con 25 años en el rubro de las panaderías tanto en el área de producción, técnica y en el desarrollo de empresa, además de instancias educacionales como Inacap en Santiago, señaló que la idea de instalar la panadería nace de una necesidad no cubierta en la Región: "Hace seis meses sostuvimos algunas reuniones en que identificamos algunas necesidades insatisfechas en la comuna, específicamente en el área de las panaderías, donde faltaba calidad y variedad de los productos".

En relación a la marcha blanca del local, afirmó que "(en el proceso) hay un margen de error y uno como administrador debe ajustar algunos tiempos, que la gente diga que es lo que necesita, ver los requerimientos del público y satisfacer de la mejor manera el mercado".

Creada como una manera de satisfacer una necesidad del mercado regional, la panadería y pastelería Bendito Pan, postuló a una línea de apoyo de Corfo destinada a subsidiar parte de la inversión en activos fijos.

La subdirectora regional de Corfo, Liliana Ortiz-Brevé, señaló la importancia qeu la concreción de emprendimientos como éste tienen para la institución: "Estamos muy contentos que con el apoyo de Corfo se concreten nuevas actividades productivas para la región y estas generen nuevas opciones de trabajo para los habitantes de la zona".

La ejecutiva llamó a los emprendedores regionales a acercarse a las oficinas de la Corporación para que puedan recabar detalles respecto de la forma de postulación.