Emprendedores de Atacama se reúnen con representantes de Start-Up Chile para conversar de innovación

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011
Más de 20 emprendedores, empresarios y representantes del sector público se reunieron en encuentro programado por Corfo, en el marco de la semana del emprendimiento e innovación.
Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011

Más de 20 emprendedores , empresarios y representantes del sector público se reunieron en encuentro programado por Corfo, en el marco de la semana del emprendimiento e innovación.

Conversar sobre innovación, emprendimiento, plantear nuevas ideas y conocer experiencia de los pares fue el objetivo del 1º encuentro de emprendedores locales con representantes del programa Start-Up Chile, organizado por Corfo Atacama.

Al encuentro concurrieron más de 20 personas, entre emprendedores, empresarios y representantes del sector público, quienes distendidamente conversaron sobre el programa Start-Up Chile, la innovación, los desafío que plantea la región con el nivel de nuevas inversiones y los apoyos existentes para que las nuevas ideas se puedan poner en marcha.

Los expositores de la jornada fueron el norteamericano Benjamin France, emprendedor reclutado por Start-Up Chile y que se desempeña como Gerente General de SOS Systems, el cual se basa en una tecnología que se aplica para encontrar mineros atrapados en minas subterráneas tras un derrumbe, además de ser representante de ventas de Inotec, dedicada a la purificación de aguas de drenaje.

France estuvo acompañado por Ricardo Catalán, ejecutivo de Start-Up Chile, quien presentó a los asistentes los por menores del programa, el cual fue creado por el Gobierno y es ejecutado por Corfo, con la finalidad de atraer emprendedores internacionales de alto potencial que se encuentren en etapas tempranas del desarrollo de sus ideas para que las impulsen desde Chile, utilizando al país como una plataforma Global.

La directora regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz, manifestó su satisfacción por la cantidad de asistentes al encuentro y adelantó que estas reuniones se comenzarán a hacer en forma frecuente en la región.