Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores audiovisuales desarrollarán sus proyectos gracias a Corfo

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011
Nueva versión online del Concurso de Cine 2011 causó gran interés entre los emprendedores audiovisuales.
Emprendedores audiovisuales desarrollarán sus proyectos gracias a Corfo
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011

Nueva versión online del Concurso de Cine 2011 causó gran interés entre los emprendedores audiovisuales.


Hernán Cheyre, VPE de Corfo, junto a los
21 ganadores.
Este año aumentó en casi un 100 por ciento el número de postulaciones y beneficiarios del 13° Concurso de Cine de Corfo 2011, alcanzando a 360 los interesados y 21 los ganadores, lo que implica una inversión pública que supera los 240 millones de pesos. Esta última versión del concurso contó con la novedad de ser completamente online.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien se reunió con los nuevos beneficiarios para interiorizarse sobre cada una de las iniciativas, junto con informar sobre los pasos siguientes tras su adjudicación.

"Estamos muy conformes con los resultados del concurso de cine, puesto que duplicamos el número de postulantes y emprendedores beneficiados, lo que significa que las mejoras que se ha aplicado al concurso en su nueva modalidad online rindió frutos", señaló Hernán Cheyre.

A partir del 2001, año en que se creó el concurso de Cine, Corfo ha beneficiado a más de 300 emprendedores audiovisuales, implicando una inversión pública que bordea los $3.000 millones y que especialmente este año, aumentó en número de postulaciones y adjudicaciones.

Para Bernardita Ojeda, beneficiaria del Concurso de Cine, "Corfo resultó de gran importancia, porque abrió nuevos espacios a mi proyecto que venía desde televisión a insertarse en el mundo del cine".

"El apoyo de Corfo fue radical para poder dejar de concebir este proyecto como una simple idea y echar manos a la obra para concretarlo", comentó Leonardo Pakarati, representante de un proyecto ganador de Isla de Pascua.

Concurso de Cine Corfo 2011

Esta iniciativa apoya la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación, incentivando la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios y la elaboración del presupuesto del costo total del proyecto.