Descentralizan premios ChileCalidad de Corfo para Pymes

Descentralizan premios Chile Calidad de Corfo para Pymes
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011

Concurso tendrá este año un cariz netamente regional

La instalación del "Premio Pyme Gestión Competitiva" en las regiones, es la nueva propuesta de Corfo para la otorgación de estas distinciones a través de ChileCalidad, la cual destaca a los mejores pequeños y medianos empresarios de todo el país.

La información de esta nueva modalidad fue entregada en conferencia de prensa por el Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, y el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami Tarapacá, quienes destacaron que los postulantes a este premio serán seleccionados por un jurado netamente regional que será presidido por la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

El cuerpo colegiado también estará integrado por el Seremi de Economía, directores de Corfo y Sercotec; y representantes de ChileCalidad, de asociaciones gremiales y empresariales, de universidades regionales, y de entidades auspiciadoras.

Al respecto, Montiglio señaló que "ChileCalidad de Corfo ha definido que el Premio Pyme se transforme en una actividad que agregue valor a las pymes, para lo cual se han adoptado ciertas modificaciones, y la principal de ellas es profundizar en las descentralización de este movimiento".

El proceso implica llevar el reconocimiento de las Pymes a los espacios geográficos naturales, en donde confluyen sus clientes y la red de fomento del estado. En el presente año, las distinciones que alcanzaron a 25 en la Región de Tarapacá, fueron entregadas durante el desarrollo de la feria ArribaMipyme que congregó a 650 empresarios de la zona.

La fase de postulaciones de los empresarios vence el 31 de diciembre, y los interesados en postular deben acceder a la página web www.premiopyme.cl . Las empresas que obtengan los mejores puntajes, recibirán la visita de un evaluador en sus propias instalaciones, lo que permitirá ratificar el nivel de gestión de la empresa y la pertinencia de recibir el galardón. Los premios se distribuyen en cuatro niveles: Oro, Plata, Bronce y Diploma.

La fase de evaluación se iniciará el 2 de enero de 2012, la que será ratificada por el jurado regional entre marzo y abril.