Corfo tiende puente entre proyectos regionales y fuentes de financiamiento

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2011
Un total de 22 proyectos del sector de la minería, acuícola, agroindustria, farmacéutica, industria, tecnología y turismo se presentó ante diversas fuentes de financiamiento, buscando materializar sus ideas de negocio.
Corfo tiende puente entre proyectos regionales y fuentes de financiamiento
Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2011

Cristóbal Undurraga, gerente de
Emprendimiento e Innovación de Corfo.
Más de US$ 140 millones es la inversión que proyecta una selección de 22 proyectos de inversión multisectorial que se presentó ante más de 45 fuentes de financiamiento que se dieron cita en el III Encuentro Nacional de Búsqueda de Financiamiento organizado por Corfo, con el fin de generar las condiciones necesarias para crear lazos comerciales que brinden mayor celeridad a la materialización de los emprendimientos regionales.

Durante la actividad, los empresarios entregaron aspectos relevantes de su proyecto a los asistentes y, luego, participaron de reuniones bilaterales con fuentes de financiamiento -incluyendo bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otras- para informarles en detalle sobre las iniciativas de su interés.

"Porque sabemos que en Chile hay un gran número de emprendedores que cuentan con buenos proyectos que por diversos motivos no se han desarrollado, es que Corfo está apostando por ellos al crear puentes que faciliten su encuentro con posibles fuentes de financiamiento", señaló el subgerente de Proyectos de Inversión Nacional de Corfo, Juan Pablo Piera.

Esta cartera de proyectos fue seleccionada después de realizar 14 seminarios de difusión en todas las regiones del país, donde se convocó a empresas con breve historial, que requirieran inyección de capital o bien, que no tuvieran garantías suficientes para acceder a financiamiento bancario.

Los seminarios convocaron cerca de 1600 empresas de Arica a Punta Arenas, y alrededor de 350 potenciales proyectos de inversión, de los cuales 107 fueron evaluados mediante una consultoría experta que, finalmente, seleccionó aquellas iniciativas que presentaron ventajas competitivas, alto potencial de crecimiento y una ubicación geográfica con claras fortalezas. A través de Corfo, estos proyectos recibieron asesoría técnica en su formulación y presentación.

Por su parte, el Programa de Búsqueda de Financiamiento de Corfo busca incrementar la materialización de proyectos de inversión en las regiones de Chile, facilitando su búsqueda de financiamiento, bajo la perspectiva de que existen brechas entre la oferta y demanda de financiamiento que, traducidas en barreras a la inversión, están presentes tanto en la fase inicial del desarrollo de proyectos, como en la etapa previa a su consolidación.

Descargue aquí los documentos que se presentaron en la jornada de Búsqueda de financiamiento del 27 de octubre de 2011.

Descargue a continuación los proyectos presentados en el III Encuentro Nacional de Búsqueda de Financiamiento del 29 de noviembre de 2011: