Corfo realizó con éxito seminario para emprendedores en Antofagasta

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011
Durante el evento Corfo entregó reconocimiento a directores de los ocho programas de entorno que se ejecutan en la región.
Corfo realizó con éxito seminario para emprendedores en Antofagasta
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011

Con gran éxito de convocatoria Corfo realizó en Antofagasta el Seminario "Creando entorno e innovación de alto impacto", iniciativa que contó con la presencia de autoridades, empresarios, beneficiarios de proyectos e interesantes expositores.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer las iniciativas que Corfo realiza en la región en pos del emprendimiento y la innovación, "queremos impulsar una cultura del emprendimiento desde la infancia, a través de estos programas de entorno, para que se generen nuevas ideas, para que los sueños sean emprendimientos y nos ayuden a crecer y desarrollarnos como región y como país", enfatizó Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo Antofagasta.

En este sentido, tanto la ponencia del expositor Tadashi Takaoka, gerente del Círculo de Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, como el meetup realizado con ocho emprendedores extranjeros del Programa Start-Up Chile de Corfo, fueron claves para incentivar a los emprendedores locales a conocer la formas innovadoras de hacer negocios.

La actividad enmarcada en la celebración mundial del emprendimiento y la innovación, financiada con Fondos de Innovación para la Competitividad Regional transferidos por el Gobierno Regional a Innovachile de Corfo, tuvo como eje central la innovación.

Además, fue el espacio para reconocer a los gestores de los ocho proyectos de entorno apoyados por Corfo este año, mediante los cuales la entidad busca potenciar y dinamizar el entorno emprendedor en la Región, "hicimos entrega de un reconocimiento especial a los "intra" emprendedores que con su visión han querido aportar a la región, movilizando a las organizaciones en las que trabajan; me refiero a los directores de los ocho programas de entorno", explicó Zavala.

Los proyectos son: "Difundiendo cultura emprendedora en la Provincia de El loa" de Incuba2 Calama; "Viviendo el emprendimiento en el colegio Don Bosco" de la AIA; "Educación para el Emprendimiento" de la Fundación Minera Escondida; "Bootstrap Antofagasta: Internacionalizando el emprendimiento local" de la UCN y Aguas antofagasta; "Círculos Empresariales: para crecer es mejor estar acompañados" de la Fundación Emprender; "Programa de Emprendimiento Juvenil Indígena" ejecutado por Sumaq Ltda en Calama y San Pedro de Atacama; y "El Juego del Plan: Vive la aventura de emprender" de la Universidad de Antofagasta y Momento Cero; y "VI concurso de planes de negocios" de Incuba2 Antofagasta.