Corfo realiza encuentro de emprendedores: "Meet-Up" en Rancagua

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011
Profesionales, técnicos, microempresarios y estudiantes participaron en el evento realizado por Corfo en el instituto IP Chile, en el marco del mes de la innovación.
Corfo realiza encuentro de emprendedores: "Meet-Up" en Rancagua
Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011

En la oportunidad se presentaron casos de éxitos de emprendedores Start-Up de Chile, Portugal y Estados Unidos , los que motivaron los asistentes a poder concretar su propio negocio a través de ideas innovadoras, como es el caso de Andrés Arellano, un chileno que creó un sitio web para nuestro país y Latinoamérica, llamada Buxus que soluciona el caos financiero de las personas.

El evento además contó con la participación de Joao Valente un emprendedor de Portugal que desarrolló un software educativo diseñado para los niños de enseñanza básica.

Ambos jóvenes pertenecen a Start-Up Chile, programa de Corfo que busca incentivar el emprendimiento, promoviendo a Chile como un buen lugar donde instalarse para emprender, fomentar el contacto de emprendedores chilenos con emprendedores extranjeros, y atraer a los inversionistas para que se fijen (y pongan dinero) en los emprendimientos que se están generando aquí.

El director regional de Corfo, Félix Ortiz destacó la importancia de este tipo de actividades "Este encuentro como es el Meet-Up, permite generar una cultura emprendedora en los jóvenes y emprendedores, que puedan conocer casos exitosos de Chile como de otros países para motivarlos a concretar nuevas ideas y de esta forma impulsar el desarrollo económico de la región de O'Higgins", señaló Ortiz.