Corfo participó en ENEI "Tarapacá 2011"

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011
Cerca de 300 empresarios de la nortina región asistieron al Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento organizado por Sofofa Innova y Asociación de Industriales de Iquique.
Corfo participó en ENEI "Tarapacá 2011"
Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2011

En el Centro de Convenciones de la Zona Franca, se desarrolló en el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación ENEI Tarapacá 2011, evento organizado por Sofofa Innova y la Asociación de Industriales de Iquique, y que contó con el patrocinio y apoyo de la Dirección Regional de Corfo.

La actividad que concitó la asistencia de cerca de 300 micro, pequeños, y medianos empresarios contó con la participación de destacados expositores regionales y nacionales, en donde se abordaron temas tales como "Principios y estrategias para la innovación empresarial" con Alfonso Cruz, "Emprendimiento e innovación en la Región de Tarapacá", moderado por Cristóbal Phillippi, "Incubadoras corporativas: atrévete a innovar con las grandes empresas", moderado por Guillermo Rodríguez, y la "Creación de las industrias del futuro", moderado por Cristián Moreno, gerente de Innovación y Emprendimiento de Sofofa.

Durante el desarrollo de la convocatoria, Corfo Tarapacá participó con un stand en donde se divulgaron los instrumentos y herramientas que posee la institución para fomentar el emprendimiento y la innovación en las mipymes de esta zona. Asimismo, representantes de InnovaChile de Corfo participaron en cada una de las charlas y debates.

"Nuestra ciudad se ha transformado en la capital del emprendimiento y la innovación, y sin duda que iniciativas como estas potencian nuestros propósitos de apoyar nuevas propuestas que permitan el desarrollo de la mipymes de la Región de Tarapacá", señaló el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami.
A su vez, Tomás Moreno resaltó el alto interés concitado de los empresarios en participar en este evento, destacando los potenciales en el comercio, la minería y el turismo que posee la Región de Tarapacá. Bajo estos parámetros es que se tomó la decisión de realizar ENEI por primera vez en la ciudad de Iquique.