Corfo lanza en Calama Programa de Entorno Emprendedor Juvenil Indígena

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011
56 escolares aymaras y atacameños se verán beneficiados con programa de Corfo.
Corfo lanza en Calama Programa de Entorno Emprendedor Juvenil Indígena
Fecha de publicación: 18 de noviembre 2011.

56 escolares aymaras y atacameños se verán beneficiados con programa de Corfo.

Con el objetivo de generar una cultura de emprendimiento en jóvenes indígenas estudiantes de 1º, 2º y 3º medio de distintos establecimientos educacionales de Calama, Corfo lanzò hoy en la ciudad, un programa de entorno emprendedor, el cual será ejecutado por la empresa Sumaq.

"Estamos especialmente contentos con este proyecto, el cual busca entregarles a estos jóvenes, habilidades para que sean ellos mismos quienes generen ideas y nuevas oportunidades y para motivarlos este programa contempla, entre otras cosas, la traída de Iván Zamorano. La idea es que vean que es posible emprender y generar mayor valor a sus comunidades y a su territorio", expresó Maritza Gómez, ejecutiva de proyectos de Corfo.

La ceremonia de lanzamiento inició con la entonación del Himno Nacional con arreglos musicales andinos, la presentación del grupo folclórico Proyección Andina y una degustación gastronómica.

Además, Maritza Gómez aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes al gran seminario de innovación que Corfo realizará el próximo 23 de noviembre en Antofagasta, en el marco de la celebración de la semana nacional del emprendimiento y la innovación, encuentro en el que Corfo dará a conocer los alcances de cada uno de los proyectos de entorno ejecutados en la región.

Por su parte, tanto la directora del internado andino, Iris Lay, como el representante del Consejo de Pueblos Atacameños, Marco Rojas, agradecieron a Corfo por el apoyo e instaron a los alumnos a participar activamente en el programa, para fortalecer sus potencialidades emprendedoras y así convertirse en agentes de cambio.

Cabe recordar que este es uno de los ocho programas de entorno emprendedor que Corfo ejectçuta en la región, los cuales benefician directamente a más de 2500 personas.