Corfo impulsa Turismo de Negocios en Antofagasta y Calama

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011
Con Encuentros Vallei entre empresarios del sector, PTI Turismo de Negocios de Corfo cierra sus actividades este año.
Corfo impulsa Turismo de Negocios en Antofagasta y Calama
Fecha de publicación: 28 de noviembre 2011

Los encuentros Vallei realizados con empresarios del sector turismo de negocios de Antofagasta y Calama que participan activamente en el Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo, tuvieron como objetivo socializar las iniciativas generadas por los empresarios y las ofertas complementarias asociadas, respecto al desarrollo del Turismo de Reuniones en la región.

En el evento realizado en Antofagasta dio a conocer y distinguió la iniciativa ganadora generada por los mismos empresarios, "Antofagasta + suya" la cual resultó con la mayor adhesión en www.tourismvallei.cl, idea que será proyectada en el transcurso de todo el PTI de Turismo de Negocios.

Vallei Calama

En tanto, se distinguió en Calama la iniciativa de turismo que obtuvo mayor votación correspondiente a la Asociación de Turismo Antai, compuesta por seis empresas, propuesta que también será desarrollada durante el 2012 dentro de la ejecución del PTI de Turismo de Negocios de Corfo.

Amanda Barrera, miembro de la Asociación de Turismo Antai, manifestó su conformidad por la preocupación mostrada por Corfo para ayudarlos a crecer como emprendedores. "Estamos sumamente felices por descubrir que teníamos esa capacidad de colaborarnos y entregar un plus al servicio que ofrecemos a quienes llegan a esta zona, para que regresen y nos recomienden. Estaremos muy felices de participar de las próximas actividades del PTI que se ejecuten en la comuna", dijo.

Cabe recordar que actualmente Corfo ejecuta dos grandes programas que servirán de plataforma para los diferentes actores del sector; el Programa Territorial Integrado, el cual tiene como eje principal apoyar el desarrollo planificado del sector con el propósito de fortalecer el turismo de negocios individual y crear una oferta que pueda sostener el turismo de negocios grupal o MICE y el Programa de Inversión que busca atraer inversiones en infraestructura en toda la red de valor.