Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo e Incubatec-Ufro lanzan primer fondo Capital Semilla de Asignación Flexible

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011
El nuevo fondo es una apuesta para apoyar, en etapas tempranas, a los emprendedores e innovadores de la región de La Araucanía.
Corfo e Incubatec-Ufro lanzan primer fondo Capital Semilla de Asignación Flexible
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011

El nuevo fondo es una apuesta para apoyar, en etapas tempranas, a los emprendedores e innovadores de la región de La Araucanía.
Incubainvest es el proyecto que será operado por la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera y cuenta con un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos, de los cuales el 75% corresponde al aporte de InnovaChile Corfo.

El lanzamiento -realizado en los salones del Hotel y Casino Dreams Temuco-, contó con la presencia del Subdirector Ejecutivo de InnovaChile Corfo, Conrad Von Igel; el Subdirector de Emprendimiento de InnovaChile Corfo, Adrián Magendzo; el Director Regional de Corfo, José Luis Velasco; el Seremi de Economía, Carlos Isaacs; y la directora ejecutiva de Incubatec-Ufro, Claudina Uribe.

En la actividad, Adrián Magendzo expuso sobre Modelos de Negocios Innovadores, donde destacó la importancia de idear proyectos que sean realmente viables. Madgendzo además señaló que "la novedad de este subsidio radica en que anteriormente los instrumentos eran presupuestados y la cantidad de plata que se asignaba era fija. En cambio ahora, con nuestro intermediario Incubatec-Ufro sabremos las necesidades que va teniendo el emprendedor en cada momento y se asigna la cantidad de financiamiento que va necesitando".

Por su parte, el Subdirector Ejecutivo de InnovaChile Corfo, Conrad Von Igel dijo que "la idea es descentralizar este tipo de subsidios. Es un gran paso el que dio InnovaChile Corfo, con el fin de apoyar a los emprendedores de todo nuestro país". Von Igel además manifestó su orgullo frente a que haya sido Temuco la ciudad elegida.

Cabe destacar que este lanzamiento se transformó en un hito tanto para la región como para Chile, ya que la ejecución fue asignada a una institución regional liderada por una mujer, Claudina Uribe. En este marco, la directora ejecutiva de Incubatec-Ufro explicó que "ésta es la primera incubadora de negocios en Chile que tiene el Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), el que beneficiará a emprendedores locales, pero también de otras regiones del país".

Proyecto

Esta iniciativa tiene como propósito disponer de un fondo de administración de SSAF, el cual busca apoyar -en etapas tempranas-, emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, para la creación, puesta en marcha y ejecución de sus planes de negocios, siendo respaldados por un equipo de profesionales altamente capacitados y una red de empresarios consolidados.

Los beneficiados serán emprendedores de sectores económicos como TIC's, agropecuario, turismo, alimentos, forestal, acuicultura, multisectorial, farmacéutico, salud, educación, frutícola, hortofrutícola y vitivinícola.

Pueden postular personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas. Para conocer más detalles, ingresar al sitio www.incubatec.cl o www.incubainvest.cl