Corfo difunde instrumentos financieros en Paillaco

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011
La actividad tiene como principal objetivo que las personas conozcan las herramientas para que sean aplicadas en sus emprendimientos.
Corfo difunde instrumentos financieros en Paillaco
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011

En la Unidad de Desarrollo Económico Local (UMDEL) de la ciudad de Paillaco, se desarrolló un Taller de Productos Financieros de Corfo, organizado por la Corporación y la Municipalidad de la ciudad. A la actividad asistieron pequeños empresarios y emprendedores de la comuna, quienes plantearon sus inquietudes respecto a cómo acceder a las herramientas de Corfo y su aplicación en sus diferentes rubros.

Uno de los temas más consultados, correspondió a la utilización del Plan de Garantías de Corfo, el cual ha obtenido buenos resultados en la región con más de 700 operaciones el 2011 y con la banca operando con el sistema. Las dos garantías más utilizadas corresponden a Inversión y Capital de Trabajo y Reprogramación, las cuales apuntan directamente en beneficio de las pymes.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que "estamos desarrollando un trabajo en terreno, el cual consiste en visitar comunas y explicarles a las personas nuestros instrumentos. Como Corfo nos interesa llegar a todos lados para que las personas puedan desarrollar nuevos emprendimientos".