Corfo destaca emprendimiento de empresario en Alto Hospicio

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011
Partió como empleado técnico y hoy se proyecta como empresario de equipos industriales destinados a la gran minería.
Corfo destaca emprendimiento de empresario en Alto Hospicio
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011

Hace unos años vivió el drama de la cesantía, luego de entregar su experiencia en maquinarias y equipos como empleado de una empresa en la Región de Antofagasta. Reformuló sus aspiraciones profesionales, y reinició sus actividades en el patio de su casa, para luego emprender con una pequeña industria dedicada en un inicio a la mantención de maquinarias y equipos.

Hoy, luego de un emprendimiento apoyado por Corfo, Gonzalo Arancibia y su firma Detroit Quick Service Limitada, se yergue como una de las principales empresas instaladas en Alto Hospicio. Con un galpón que supera los mil metros cuadrados se dedica al ensamblaje y arriendo de equipos industriales diesel orientados principalmente a la industria minera nacional.

Este ejemplo de superación, motivado por los instrumentos de Corfo, fue visitado por el director regional de la institución gubernamental, Alfredo Montiglio Adami, quien conoció detalles de esta historia que estuvo marcada de tropiezos y que en la actualidad no tan solo abastece los mercados regionales, sino que también se proyecta a Bolivia y Perú, a través de un convenio en gestación con la empresa china Power Bink.

"Lo realizado por Gonzalo Arancibia es una muestra de lo que pueden alcanzar los emprendedores e innovadores de nuestra región, y refleja el espíritu de Corfo de estar junto a iniciativas como esta. Aquí no tan solo se apunta a solventar la demanda de la industria minera, sino que también se crea una nueva fuente de oportunidades laborales", señaló Alfredo Montiglio sobre esta compañía emplazada en Alto Hospicio.

Arancibia manifestó que "me siento agradecido por este empuje que nos entrega Corfo, ya que nos permite proyectarnos con nuevas expectativas en el cluster minero a través de nuestros equipos de generación para abastecer a la región de Tarapacá en esta etapa. Ya estamos preparando una nueva proyección que nos podría llevar a mercados como Bolivia y Perú".

Detroit Quick Service destinada al cluster minero tiene una inversión cercana al millón de dólares, en donde Corfo aportó para el desarrollo del proyecto en ensamblaje, adquisición, venta y arriendo de equipos electrógenos.