Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo apoya la modernización del sistema de riego

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011
Desarrollar una agricultura sustentable y poner a disposición de los agricultores todo el apoyo para emprender es el objetivo.
Corfo apoya la modernización del sistema de riego
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011

Desarrollar una agricultura sustentable y poner a disposición de los agricultores todo el apoyo para emprender es el objetivo.

Beneficiar a los regantes de la Provincia de Choapa, quienes han logrado adjudicarse recursos disponibles a través de la Ley de Riego para modernizar su infraestructura hídrica fue el motivo la ceremonia donde el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), entregó en la localidad de Llimpo un total de $916 millones en bonificaciones de riego, fondos que permitirán construir 50 proyectos de modernización intrapredial.

El evento se desarrolló en Salamanca como reconocimiento a los agricultores de esta comuna que se adjudicaron 21 proyectos de tecnificación predial de los 48 seleccionados en el concurso 08-2011 de la CNR, denominado "Tecnificación y Acumulación, Pequeños Zona Norte" lo que representa una cifra histórica para el territorio. Todos los proyectos adjudicados fueron apoyados por Corfo, a través de financiamiento del estudio de pre-inversión.

En la ocasión, el Ministro de Agricultora, Juan Antonio Galilea destacó la importancia del trabajo que los regantes de la Región de Coquimbo vienen desarrollando para incorporar tecnología al riego, lo que catalogó como "un esfuerzo conjunto muy importante para recuperar agua y utilizarla de modo eficiente para el mejor desarrollo de la actividad agrícola local".

Por su parte, Cristian Morales, Director Regional de Corfo manifestó que uno de los pilares del gobierno es ser una sociedad de oportunidades, y en ese sentido Corfo ha hecho un esfuerzo importante por fomentar el emprendimiento. "Queremos desarrollar una agricultura sustentable, por eso estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Riego, poniendo a disposición de ustedes (agricultores) todos los instrumentos para emprender".

La ceremonia contó con la asistencia del Gobernador de Choapa, Iván Cisternas, el Seremi de Agricultura, Francisco García, el Coordinador Macro Zona Norte, Alberto Manzanares, los Directores Regionales de Corfo, Cristian Morales y de INDAP, Álex Madariaga, entre otras autoridades.